MENU

Guede le pegó un raspón a Cavalieri y analizó: “Hicimos todo para ganar, pero de merecimientos esto no va”

El DT de Colo Colo dijo que no tenía nada para reprochar a sus jugadores ya que, tácticamente, llegaron, tuvieron mano a mano, un gol anulado y un penal errado pero no lograron desnivelar. Además, recordó cuando el entrenador tricolor se quejó del arbitraje asegurando que a él le tenían que preguntar por el tanto mal inhabilitado a Octavio Rivero. 

Pablo Guede analizó tras el 1-1 ante Palestino que “hicimos un gran partido, hicimos todo lo que teníamos para hacer para poder ganar y bueno, hoy no quiso entrar la pelotita y, a partir de ahí, nos llevamos un empate. Pero creo que los chicos dejaron todo y fuimos superiores al rival. Nos faltó meterla, meter el segundo gol. Y tuvimos bastantes oportunidades, fallamos un par de mano a mano, un penal y cuando no la metes terminas empatando o perdiendo. En el segundo tiempo no nos patean al arco. Merecimos ganar, pero de merecimientos esto no va. Quedamos con cinco puntos y a seguir luchando”.

“Nos jorobó un poquito la lesión de Véjar. Entrenamos la pasada de los dos laterales y línea de cuatro para dejar más libre a Pajarito, pero nos movió todo. Tuvimos que bajar a Gabi (Suazo) que tiene otras características y ahí perdimos la mitad de la cancha y nos tomaron la segunda jugada. Ahí nos generaron. Al Mago queríamos darle 45 minutos de descanso pero no fue posible el plan que teníamos (…) Cuando entró Lucho (Figueroa) le dimos equilibrio atrás para poner a Jaime (Valdés) uno contra a uno. Pero que él encare y tire centros no quiere decir que dependamos de él. En el segundo tiempo, con los centrales, Baeza, Suazo y Figueroa les permitimos situaciones de gol arriba”, prosiguió.

Sobre cómo se dio el compromiso, puntualizó que “creo que el equipo estuvo bien, buscó en todo momento el arco rival y bueno, redundamos en que no fuimos capaces de meter un segundo gol. Y la tuvimos. Lo metimos, pero lo anularon. No tengo nada para decirle a los jugadores. Me voy contento con el rendimiento que tuvieron, porque estos partidos generalmente los terminas ganando”.

“Nosotros no lo ponemos ahí a Pajarito, él aparece por ese lado. Con el Mago tienen libertad de movimientos. Es notorio que cuando los rivales bajan la intensidad aparece nuestra calidad y eso es difícil aguantarlo. Hoy hicimos todo y no pudimos. Ahora a recuperar, que el sábado tenemos otro partido, pero el funcionamiento creo que es el que tiene que ser”, abundó.

Finalmente, le pegó un raspón a Germán Cavalieri, su ex asistente y ahora DT de Palestino. “Los que se quejan cuando los perjudican tienen que hablar ahora y decir que los favorecieron. Ahora tienen que decir ‘me favorecieron’. Yo jamás me referí a los árbitros”, disparó en clara referencia a las amargas quejas de su par con el gol que le anularon a Roberto Gutiérrez ante Audax Italiano hace unas semanas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    VIERNES 23 DE FEBRERO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget