Guede no se marea con el buen momento: “Hace cuatro semanas me querían tirar debajo de un tren, tenemos que seguir ganando”

Además, el DT destacó que ante Wanderers “los futbolistas se sacaron el traje y se pusieron el overol, estos partidos hay que saber jugarlos”

Analítico, Pablo Guede, DT de Colo Colo, dijo tras un nuevo triunfo de Colo Colo en el Scotiabank Clausura que “en la semana dije que era uno de los peores partidos que nos podía tocar y así fue, pero los futbolistas cambiaron el chip, se sacaron el traje y se pusieron el overol. Hoy era un partido de lucha. En la cancha seca la pelota se traba, pica mal, con el viento en contra no hay precisión pero, ante eso, el grupo tuvo una reacción magnífica: correr, meter y tratar de buscar el gol. Wanderers mete, empuja, no baja nunca los brazos. Trabajaron el partido, estos partidos hay que saber jugarlos e hicimos lo necesario”.

Asimismo, abundó comentando que “iba a ser difícil desarrollar nuestro juego, por mérito de Wanderers. Se defienden bien, te salen rápido y te hacen daño. En el primer tiempo era imposible presionar porque con un toque de pelota la ponían en nuestra área. Y eso lo resolvimos de buena manera, es importantísimo saber trabajar un partido así. Siempre se trabaja para ganar, pero algunas veces se puede hacer de una manera y otras de otra”.

Sobre las modificaciones, explicó que “saqué a Ramón (Fernández) y Andy (Vilches) para darle más velocidad al ataque por banda. No es lo mismo que rompa Andy a que rompa Morales, por característica. Lo mismo Mark (González), necesitábamos ser más vertical, no tener tanto la pelota. Leí que el partido estaba para eso”.

El argentino se acerca a la mitad de su contrato pero ni siquiera piensa si es bueno o malo lo que ha hecho y mucho menos en una renovación. “Llevo recién ocho meses en el club y hace cuatro semanas me querían tirar debajo de un tren (tras la eliminación en la Libertadores). El objetivo es ir por este camino y seguir ganando. La seguidilla de triunfos no me dice nada, porque el lunes hay que seguir. Colo Colo te obliga a salir campeón, pero cuando te duermes en el fútbol, te hunden. Un ejemplo cercano: PSG con Barcelona. El lunes hay que seguir trabajando para intentar ganarle a Huachipato. No creo que tengamos que ir más allá del próximo partido y estoy convencido de eso, porque acá cualquiera le gana a cualquiera. Todos se juegan algo, la lucha del descenso está muy apretado. Todos te van a querer ganar de una u otra forma”, reflexionó.

Finalmente, dijo del buen trabajo de jóvenes como Gabriel Suazo e Iván Morales que “es el trabajo que intentamos con el club: llevar a los chicos para que, cuando estén en Primera, no tengamos que traer gente de afuera para reemplazar a los que están. Pero siempre digo lo mismo, sin los experimentados, los muchachos no serían lo mismo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget