Guede no se va: “Renuncié, pero los jugadores me hablaron y este barco o lo salvamos o lo hundimos todos”

El DT confirmó que tenía decidido dejar el cargo, pero el plantel de Colo Colo lo convenció de mantenerse en el cargo. 

Finalmente, Pablo Guede no se va. Durante la tarde de este viernes presentó su renuncia a Colo Colo, él mismo lo confirmó, pero, finalmente, el plantel lo convenció de mantenerse en el cargo.

“Es verdad, creía que tenía que dar un paso al costado por el bien del club, de los chicos. Después vinieron los jugadores, estuvimos hablando, hablamos, hablamos y terminamos en que este barco lo llevamos a flote todos juntos o nos hundimos todos juntos. El compromiso siempre estuvo, pero ante esa demostración de afecto al trabajo y al cuerpo técnico es muy difícil abandonarlos. El mayor reconocimiento a un entrenador es el de los jugadores y cualquier decisión se mueve por eso. Salió a la luz todo lo que pasó desde que estábamos reunidos con Aníbal (Mosa), recién terminamos de hablarlo y esto tiene que seguir. Hasta que no termine este proceso, que es el 23 de mayo con el tema de la Copa, debemos seguir todos unidos”, comentó el DT en una conferencia de prensa donde estuvo flanqueado por todo el plantel.

Sobre si dejará el cargo si no pasan a octavos, dijo que “ese es el gran objetivo. Si no pasamos en la Copa es un fracaso. Más allá del contrato que tengo firmado. Pero no me ato económicamente, me parecía lo más honesto renunciar en este momento para liberar a Aníbal y a los jugadores de la presión, para descomprimir lo que se vivió ayer. Fue el peor partido que jugamos. Después vinieron los chicos y llevan razón. Acá ganamos cuatro títulos todos juntos y si todos juntos tenemos que fracasar seremos uno más en los últimos 10 años. Pero no que no lo hayamos intentado”.

Prosiguiendo con su decisión, dijo que “hoy decidí en la mañana renunciar. En caliente no se puede tomar ninguna decisión. Lo pensé fríamente, pero tengo que pensar en todos, uno es la cabeza de casi de 50 personas acá adentro y consideré que era una forma de descomprimir. Pero los jugadores no creen lo mismo. Si no estaría convencido de ver a los futbolistas, al presidente y a la gente que trabaja acá no estaría acá. El exceso de compromiso nos hace fallar muchas veces. El compromiso es pasar a octavos de final y vamos a intentarlo por todos los medios y a partir de ahí, los resultados dirán”.

Finalmente, dijo que espera que, aunque él se vaya, Mosa siga a cargo de Blanco y Negro. “A mí no me gustaría eso. Hay que valorar muchísimo el trabajo que uno hace, como él, y él debe estar por encima de un entrenador. Y no porque yo tome la decisión y lleguemos a un acuerdo él se tenga que ir. Eso no me parece correcto. Él hace demasiadas por el club que muy pocos valoran y menos las ven. Colo Colo es mucho más grande que cualquiera”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget