Guede optimista tras la derrota de Colo Colo ante Atlético Nacional: “Estoy convencido que éste es el camino”

El DT aseguró que su equipo estuvo “a la altura” y explicó qué quiso hacer con los cambios. 

Pablo Guede analizó tras el 0-1 sufrido por Colo Colo ante Atlético Nacional en el arranque de la Copa Libertadores que “estuvimos a la altura, hicimos un buen partido, este es el camino para poder pasar a octavos. Es verdad que no llegamos de la manera habitual que lo venimos haciendo. Teníamos enfrente un gran rival. En el primer tiempo le llegamos con opciones de gol y cuando se repliegan ya se hace difícil entrarles. Creo que estuvimos a la altura del partido, de un magnífico rival, creo que éste es el camino”.

“En el primer tiempo no nos patearon al arco, no les permitimos salir jugando, fuimos dueños del campo y de la pelota. Sacarle la pelota a Atlético Nacional no es fácil y lo logramos. Después tuvieron una oportunidad en el segundo tiempo y la metieron. Otro tiro de afuera que tapó Agustín (Orión) y poco más, porque nosotros no se lo permitimos. Pero desde que meten el gol se nos hace difícil poder llegarles”, prosiguió.

Asimismo, recalcó que “en la Copa no hay muchas situaciones de gol y en el primer tiempo creo que tuvimos bastantes. No pudimos culminarlas con gol, pero les llegamos claro, a veces más acertado y a veces meno. Un cabezazo de Octavio, un par de córner, un par de desbordes que cortó Henríquez tras centros del Pájaro (Valdés). Ahí fuimos más protagonistas. En el segundo tiempo agarraron más las pelotas con Castellani, pero tampoco nos llegaron. Si pretendemos ser un equipo que llegue muchas veces de opción clara es complicado, porque se cierran. Nos jugaron con tres centrales, un lateral y otro central de contención. No vinieron a arriesgar, vinieron a jugar su partido y lo hicieron de forma maravillosa. Hay que tratar de meter las que tenemos, como la que le quedó a Claudio (Baeza). Generamos, pero me quedo con lo que dio el equipo, porque lo entregó todo, porque impedimos que ellos hicieran su juego y llegamos un montón de veces al borde del área. Los partidos son así en la Copa. Hoy la moneda tocó para ellos y de vuelta será muy parecido”.

Sobre qué quiso hacer con las modificaciones, puntualizó que “el cambio lo iba a hacer antes del gol de ellos. Octavio viene sin jugar y nos dio casi 70 minutos de lo máximo que nos puede entregar. Va a ir agarrando ritmo. Intenté ponerme mano a mano en la mitad de la cancha con ellos, porque ellos pusieron cuatro donde teníamos tres y descolgar al Mago (Valdivia) y al Pájaro (Valdivia). Con Véjar intenté velocidad, porque vi que Palacios ya no subía demasiado e intentamos atacarlo en vez de contenerlo. Tuvimos la desgracia que la pelota tardó cinco minutos en salir para hacer los cambios y ahí nos hicieron el gol. Nos querían comer la espalda de Carmona con Castellani y se quedaron con un punta solo al sacar a Lucumí. Intentamos no dejarlos salir tan fácil”.

Finalmente, meditó que “son cinco partidos que tenemos que jugarlos y nada, vuelvo a repetir que estoy convencido que este es el camino. Estoy tranquilo por lo que desempeñaron los chicos, con la desgracia de que perdimos pero pueden dormir todos tranquilamente”, añadiendo del tanto Verdolaga que “es un cúmulo de errores en 50 metros, no es que Carmona perdió la pelota y fue gol. Cometimos dos o tres errores que no se pueden regalar a jugadores con la calidad de ellos”.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget