Guede saca la lengua por el “caso planillas” y dispara: “Los que querían que nos sacaran los puntos, no lo lograron”

El DT lamentó cómo muchos medios abordaron el tema asegurando que “me duele, vendieron tanto con el asunto y no era tan grave. Pusieron mal al colocolino”. También adelantó los partidos con Iquique y la U y el lance de la Roja ante su natal Argentina. 

En medio de una semana de selección, Pablo Guede se dio tiempo para hablar de la actualidad de Colo Colo y volvió a repasar el partido con Huachipato. “Me dejó más tranquilo cuando lo vi de nuevo. Nos sacaron seis contras muy punzantes, pero por errores nuestros. Y tuvimos posibilidades. Nos llegaron como no nos habían llegado. El mano a mano de Sagal con Garcés. Hace tiempo nuestro arquero no paraba un mano a mano. Podríamos haber estado mejor parados. Pero en el segundo tiempo no nos llegaron tanto y fuimos nosotros los que intentamos. Podríamos haber perdido, podríamos haber ganado con la jugada de Octavio (Rivero), no jugamos bien”, reflexionó en conferencia de prensa.

Además, dijo sobre este parate que “veníamos bien, con ritmo, el ritmo lo vas agarrando. La pausa no nos agarró en un momento donde la necesitáramos. Necesitábamos seguir jugando”.

El “caso planillas” llegó a su fin y el DT fue lapidario. “El problema lo tuvieron los que querían que nos quitaran puntos. Si hubo multa, cometimos un error pero no era tan grave como querían que fuera algunos que vendieron tanto con el tema de la resta de puntos. Pusieron mal al colocolino, al hincha, le hicieron hacerse problemas cuando la cosa no era para tanto. Y, lo peor de todo, es que no éramos los únicos. Eso me duele, que el hincha no esté preocupado sólo por el equipo sino por cosas ajenas. Fue un error, siempre el club lo asumió así, pero todo lo que montaron fue tremendo. Pero bueno, los que querían que nos sacaran puntos, no lo lograron”, disparó.

Asimismo, agregó que “los culpables somos todos, el que hace la planilla, yo que no la reviso. Es un error administrativo, no tenía nada que ver con los puntos. Nosotros ganamos los puntos bien dentro de la cancha. Si me piden autocrítica sí, no revisé la planilla. Pero, ¿sabes las cosas que tengo en la cabeza antes de un partido? Lo que menos me importa es ver cómo anotaron ahí a los jugadores”.

Tras el receso, vendrá Iquique y la U, pero el argentino destacó que “son dos partidos que nos toca jugar, los dos de visita e intentaremos hacerlo de la mejor manera. Pero no creo que sean fundamentales, quedan varios más. Importantes son todos los partidos que juega Colo Colo, pero vienen muchos puntos en juego. Todos se tienen que sacar puntos entre todos. No pienso que estos dos partidos, sean definitivos.. Podemos ganar esos dos partidos y luego perder los otros seis. Y pensar en un partido más allá del de Iquique te hace perder el foco. Si en el fútbol se quiere pensar más allá, viene uno y te baja”.

De todas formas, adelantó que ante los Dragones “a priori se verá un partido donde los dos quieren atacar. Ellos van con mucha gente al ataque, uno se siente identificado con su forma, pasa el lateral derecho, el izquierdo, suben los dos contenciones, Ramos corre para todos lados. Creo que será un buen partido, pero todos los partidos son importantes para Colo Colo”.

Finalmente, tuvo algunas palabras para la Roja. “No hay ninguna posibilidad que opine de eso. Sentiría que me meto en el trabajo de otro entrenador y a mí no me gustaría que me hicieran eso. Eso sí, Chile es capaz de ganar en cualquier lado. Copa América, Copa América Centenerio, China Cup y gana y gana y gana”, remató.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget