Guede suma y sigue: Fracasó en el Apertura, Clausura, Libertadores y ahora en la Copa Chile

Así de simple, el argentino todavía no logra ninguno de los objetivos trazados en su poco más de año al mando del club. Salvo la Copa Chile del año pasado, el resto son amarguras.

La salida de José Luis Sierra de la banca de Colo Colo y la llegada de Pablo Guede supuestamente iba a significar una nueva era de triunfos en el Cacique, donde el entrenador argentino llegaba a revolucionar el Monumental con su juego.

Lamentablemente el paso del tiempo ha sido más pesado que cualquier conferencia de prensa o superclásico ganado (que vaya que ha ganado Guede), ya que en poco más de un año al mando de Colo Colo el ex San Lorenzo ha acumulado una cantidad importante de fracasos en la banca alba.

El conteo es doloroso: No logró ganar el Apertura 2016 (donde terminó quinto), el Clausura 2017 (perdió el título de forma increíble con la U), quedó eliminado en primera ronda de Copa Libertadores ante Botafogo y dijo adiós en Copa Chile ante un equipo de la B siendo el campeón defensor.

Algo curioso es que el argentino mostró durante bastante tiempo como una tabla de salvación la Copa Chile obtenida del año pasado, y ahora tras la eliminación prácticamente le restó importancia afirmando que el objetivo primordial es salir campeón del Transición.

Lo preocupante del actual torneo es que el Cacique marcha sexto a cinco puntos del líder Unión Española. Una derrota ante Iquique este sábado en Cavancha y una victoria hispana pondrían cuesta arriba la opción de ser campeón.

Este es el triste resumen del primer año de Guede en la banca alba, donde objetivamente sumando y restando, son más las amarguras que las alegrías en Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget