Guede tambalea en Blanco y Negro, pero afirman que “hay que ver si el entrenador es el único culpable”

El entrenador suma sus primeros cuestionamientos desde la concesionaria tras el pobre empate ante Deportes Antofagasta que hipotecó el título albo.

El empate ante Deporte Antofagasta fue un duro e inesperado golpe para todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El 1-1 hipotecó tremendamente el título y, lo que es peor, le entregó la primera opción a la Universidad de Chile.

Dentro de Blanco y Negro sintieron el golpe y ya empezaron sus críticas al desempeño del argentino, quien sumaría ese sábado su segundo fracaso en el año tras quedar eliminado ante Botafogo de la Copa Libertadores.

"Teníamos contemplada una reunión de directorio el miércoles (mañana), pero por razones obvias la postergamos para fines de mes, porque lo importante serían otros temas que tienen relación con el técnico. Además, tampoco podían participar todos los directores", afirmó un director de ByN a El Mercurio.

Además agregó que "todavía podemos ser campeones, y, lógicamente, el análisis cambiará si eso ocurre. Y si no lo logramos, hay que ser fríos y ver si el entrenador es el único culpable. Un grupo de directores creemos que hay más variables para analizar, partiendo por nosotros y el show que hicimos en las elecciones. Y si se optara porque Guede no siga, eso significa una indemnización y es debatible evaluar si es mejor gastar recursos en eso o en refuerzos".

La extensión de contrato de Guede quedó en veremos, donde desde la concesionaria al respecto señalan que “no sería aceptable hacerlo en este momento (la extensión del contrato), para nada. El equipo ha bajado ostensiblemente y no ser campeones sería un segundo fracaso este año, pues ya sufrimos en la Copa Libertadores. Además, el entrenador se ha visto envuelto en situaciones cuestionables, como por ejemplo darle espacio a Paulo Garcés a pesar de su mal rendimiento. Luego firman un contrato por el doble del sueldo y ambos tienen el mismo representante (Leonardo Cauteruchi). Y por culpa del arquero no somos campeones antes".

Para finalizar el mismo director afirmó que "hay que ver qué ocurre, pero está claro que el manejo no ha sido el ideal, hay un gerente técnico (Óscar Meneses) con quien Guede no se habla, entonces para qué destinamos esos recursos. Y también se debe aclarar lo que ocurrió con su representante".

El Colo Colo de Guede estuvo puntero en 11 de la 14 fechas jugadas hasta ahora del Clausura 2017. En la última, la 14, podía coronarse incluso campeón si se daban los resultados. Terminó empatando ante Antofagasta y entregándolo en bandeja el título a la Universidad de Chile.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget