Guede tras la eliminación ante Iberia: “No es un fracaso… Los hinchas cuando ganas te aplauden y cuando pierdes te putean”

El DT se mostró más calmado que en la ida y apuntó sus dardos al Transición. 

Colo Colo recibió cinco goles de Iberia, hoy décimo en la Primera B y quedó fuera tras perder los dos partidos de Copa Chile. No obstante, Pablo Guede aseguró que no lo ve como un fracaso porque el objetivo es otro.

“Como un fracaso no. Era un objetivo que teníamos, pero el gran objetivo nuestro es el campeonato. Sabemos que saliendo campeón vamos directo a la Libertadores y tenemos que enfocar todas nuestras balas hacia eso. Vamos a tener semanas limpias para poder trabajar y salir campeón”, aseveró el argentino agregando de la molestia de la gente que “los hinchas son soberanos, cuando ganas te aplauden y cuando pierdes te putean, es así. No se les puede decir nada”.

“De todo un poco. Más por la forma. Análisis futbolístico no podemos hacer después de los dos partidos, hay que felicitar a Iberia. Es una lástima quedar eliminado de la Copa Chile. Teníamos ganas de revalidar el título, pero ahora nos queda el campeonato y vamos a ir a por el campeonato. Hoy no tuvimos el funcionamiento que tuvimos en el último partido en casa, pero hay que dar vuelta la página. No supimos entrarles. Pero analizar una eliminatoria que pierdes 5-2 con un equipo de una categoría inferior… Está todo dicho”, profundizó en su análisis.

Recalcando su visión, dijo que “allá nos dan vuelta un partido extraño, pero bien dado vuelta por el juego que desempeñó Iberia gracias a esos errores propios. No cometemos esos errores habitualmente y lo pagamos muy caro. Acá a los seis minutos de nuevo cometemos un error en un saque de banda. No voy a hacer más hincapié en eso. Hay que salir campeón y me preocupa el campeonato”.

Consultado por cómo le cuesta a Colo Colo entrar a equipos ordenados, dijo que “me vi todos los partidos de eliminatorias. En el Chile con Paraguay pasó lo mismo, Argentina con Uruguay pasó lo mismo, a Brasil le costó 65 minutos abrir el marcador. Es una cuestión pendiente, no sólo mía. Y hay un factor determinante: poner en posición para desequilibrar al jugador contrario y a veces lo hacemos, pero a veces no. Llegamos a posición de uno contra uno pero no podemos sacar el centro, le pega al contrario. Es complicado. Tenemos que buscarle la vuelta para abrir la lata cuando se nos meten atrás, pero Iberia hoy no salió a meterse atrás”.

Finalmente, abordó los cambios realizados. “Gabi (Suazo) se quedó afuera porque le dieron un pancorazo, le dolía mucho. A Fernando (Meza) lo saqué porque quería jugar con Barroso y con Zaldivia. A Opazo porque quería a Campos ahí. Véjar era titular hace tres partidos atrás. Pajarito (Valdés) no hizo nada extraño. Jugamos 4-1-3-2 y luego pasamos a jugar 3-4-1-2. Tuve que poner a Villanueva porque necesitábamos a un chico 45 minutos por partido y fue el mejor en los dos partidos”, cerró.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget