Guede y el adiós de Villar: “Sólo le dije que iba a firmar un arquero, sobre su salida debe responder el club”

El DT se desentendió del término de contrato del paraguayo con Colo Colo argumentando que él sólo le comunicó una determinación deportiva y que, a partir de ahí, la institución y el futbolista decidieron lo que terminó pasando. 

Pablo Guede tuvo que hablar hoy en el estadio Monumental luego de que fuera postergada la presentación de Jorge Valdivia en Colo Colo. Y, obviamente, el tema del momento fue la salida de Justo Villar.

Consultado al respecto, el DT aclaró que “yo hablé con Justo, le comuniqué la decisión deportiva que iba a tomar, necesitábamos un arquero. Y a partir de ahí, el club toma las decisiones. A Óscar Meneses o a la gente del club hay que preguntarle. No soy yo quién tiene que responder eso. Yo no tengo nada que ver en eso. No soy quién para valorar si es injusto o no. Tiene una lesión, le comuniqué que teníamos que firmar un arquero y luego el club decide lo otro. Todas las preguntas de su salida, al club. Yo no le dije que no lo iba a inscribir, le dije que iba a traer otro arquero”.

Sobre si no era mejor esperar que se recuperara y no traer a nadie, puntualizó que “¿y qué hago? Me quedaba sólo un arquero. ¿Paulo Garcés? No está, no ha venido. Entiendo que va a terminar su contrato y le dieron vacaciones para que negociara con otro club”.

Finalmente, recordó que “perdimos mucho mientras él no estuvo. Cuando estuvo, conmigo jugó siempre, era mi arquero titular. Pero a partir de ahora no puedo valorar eso sin que haya empezado la temporada”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget