Guede y el complicado segundo tiempo ante O’Higgins: “No nos faltó nada, fue todo mérito de ellos, tuvimos una buena defensa”

El estratega argentino hizo su análisis tras el triunfo ante O’Higgins.

Pablo Guede hizo su análisis tras el complicado triunfo obtenido hoy ante O’Higgins en el Monumental, donde en el segundo tiempo se vio peligrar la ventaja de 2-1 con equipo que se dedicó más a defender en los minutos finales.

”Son tres puntos importantes ante un rival muy complicado, que tiene una forma de jugar que la hace de forma excelente. Hicimos un gran primer tiempo, donde pudimos terminamos 3-1 y terminamos 2-1. En el segundo tiempo nos pasó algo normal, el equipo contrario juega de esa manera y todos los partidos terminan metiendo a su rival en el arco contrario, con pelotazos y desprotegiéndose atrás. Nosotros pudimos hacer algún otro gol y nos defendimos bastante bien”, señaló Guede.

Además agregó que “no nos faltó anda, fue todo mérito de O’Higgins. En el segundo tiempo hicimos muchos méritos defensivos antes un equipo que ataca de forma muy directa. No es desmerito nuestro, es mérito de O’Higgins, que juegan así todos sus partidos, se saltan mucho el mediocampo. No nos complicamos, fue mérito de ellos. Lo supimos contrarrestar con una buena defensa”.

Sobre el difícil segundo tiempo que tuvo su equipo, comentó que “es importante haber ganado y ustedes saben que a mí me importa mucho la forma, pero este partido requería de esta forma (defendiéndose) porque es un rival muy complicado. No es que con lo que hicieron nos metieron atrás, si vieran todos los partidos de O’Higgins y de cómo termina jugando O’Higgins, tiene una forma que creo que es el que mejor lo hace en el campeonato”.

Confirmó que la salida de Pavez se dio por una decisión técnica, y que el ingreso de Morales fue para “tener un poco más la pelota, dar buenos pases de gol, mantener un poco más la pelota y ayudar a Jaime en la creación de juego”.

Para finalizar adelantó el próximo duelo ante Temuco, donde afirmó que “ahora tenemos que pensar en el siguiente rival, tenemos una semana larga de trabajo para poder ganar el domingo en el sur”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget