Guede y el empate ante Palestino: “Creer no sirve de nada, pero creo que merecimos ganar”

El DT de Colo Colo manifestó que no tiene nada que reprocharle a los jugadores y que se va contento con eso. “La pelotita no quiso entrar”, expresó. 

Pablo Guede analizó tras el 0-0 ante Palestino que “creo que hicimos un muy buen partido, intentamos por derecha, por izquierda, por el centro, tirando centros y cuando no quiere entrar la pelotita, no quiere. Queríamos ganar, pero un punto nos mantiene en la cima (…) Oportunidades más claras que un penal, imposible. Tuvimos, centros que no conectamos, pero es así. En otro momento la tocas y entra. Pero no hay que hacerse problemas, somos el equipo con más diferencia de gol y no pudimos concretar. Lo buscamos por todos lados. El querer ganarlo, eso se transmite. Es una lástima no darle el triunfo a esta gente, pero me llena de orgullo ver la cancha así. Creer no sirve de nada, pero creo que merecíamos ganar. Si metíamos el penal, el partido cambia. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos para marcar gol y no lo logramos. Los jugadores apretaron, presionaron, arriesgaron, estando mano a mano atrás un montón de veces y eso es motivo de orgullo para mí”.

Prosiguiendo con su balance, explicó que ahora están “líderes en solitario, dependiendo de nosotros. Que cada uno lo mire como quiera. Todos quisieran estar en nuestra situación y esa es la realidad (…) Si hubiéramos ganado todo seríamos campeones ya. Con Huachipato, la U, Iquique, San Luis. Se dio así. El otro día no hicimos un buen segundo tiempo, cada partido fue diferente. Hoy lo único que nos faltó fue el gol. Y pasan estas cosas. Que el equipo más goleador, con más diferencia, no la pueda meter… Pasa”.

De los cambios, dijo que “el Tanque (Paredes) me pidió el cambio faltando 10 minutos porque tenía un dolor en el aductor y se le contracturó el sóleo. Si no, no salía. Pero todos los que jugaron lo hicieron de una manera buena. Lo dejaron todo, y cuando los jugadores dejan todo no se puede recriminar nada (…) Unos se quedarán con los resultados y yo me quedo con lo que entregaron los jugadores, que era el querer ganar de verdad”.

Finalmente, expresó del rendimiento de Álvaro Salazar que “lo hizo muy bien, estuvo tranquilo, jugó bien con los pies, no tengo por qué quitarlo. Le tocó la oportunidad, la aprovechó y seguirá él en el arco seguro”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget