Guede y el haber obtenido un triunfo en los últimos seis partidos: “Todo lo que diga puede sonar a excusa, pero el 22 de mayo cuento todo como es”

El DT asumió que es “muy poco” lo cosechado en el mes y medio que pasó, pero recalcó que todo ha tenido su contexto. Además, dijo de Carlos Salom que no sabe quién lo contactó y que él está metido en otra cosa. 

Pablo Guede tuvo su tradicional rueda de prensa de los jueves y la primera pregunta apuntó al estado de Esteban Paredes y Jaime Valdés y si podrán estar ante Everton este domingo. “Mañana lo voy a resolver. No sé si están o no, porque optamos que sólo troten hasta el día de hoy. No quiero que jueguen con más dolores fuertes, de esos que te fastidian. Consideré que debían descansar, quedan tres partidos, ya físicamente no puedes ganar nada. Hoy corrieron un poco ambos y mañana voy a ver cómo están. Es un poco de un montón de cosas, no es algo puntual. Son varias dolencias. Cuando duele algo, al correr se compensa corriendo mal. Por eso optamos por darles descanso a full para ver si juegan sin dolor. Lo esperaría hasta el mismo día del partido, porque son súper importantes. Entrenamos una variante táctica sobre el mismo sistema, pero si no están, hay cuatro o cinco futbolistas que lo pueden hacer”, explicó el DT.

Sobre el estado del plantel, recalcó que “estamos en condiciones óptimas. Físicamente venidos mermados hace casi tres meses, es una realidad. Nunca más pudimos armar el equipo que teníamos al principio por Matías Zaldivia y Justo Villar y por todos los lesionados. Pero no tiene nada que ver eso con la ilusión que tenemos de pelear el campeonato. Y creo que ningún rival nos superó físicamente, siempre llevamos el peso del partido nosotros y no nos caímos nunca. Otra cosa son las lesiones. No creo que tengan que ver con los trabajos de puesta a punto en el parate. Las lesiones ya las conté todas una por una y la mayoría fueron de índole traumática”.

Al ser consultado sobre el haber sacado un triunfo posible de los últimos 18 puntos contó que “todo lo que yo diga puede sonar a excusa. El 22 de mayo nos sentamos y lo cuento todo como es. Hay partidos que no jugamos bien, como con Iquique. Hay otros donde hicimos más y no ganamos. Hubo errores, míos principalmente y otros de los jugadores. Otras veces no quiso entrar la pelota. No pude armar el equipo en otras ocasiones. Pasan un montón de cosas. Es fácil decir que en los últimos seis ganamos uno, es una realidad, sí, y es muy poco, pero seguimos primeros. Algo bueno se habrá hecho, ¿no? Los demás juegan también. El partido del domingo creo que es ‘el’ partido. Tenemos que ganar”.

Volviendo al duelo con Everton, los Oro y Cielo dieron 500 entradas para los colocolinos las cuales, en principio, se tendrán que canjear a primera hora del domingo en el bus que los llevará al Sausalito. “Me parece que nos perdemos una fiesta tremenda. Que vaya la gente de los dos equipos. El estadio es espectacular y jugar ahí repleto es otra cosa. Pierde el espectáculo, pero entiendo que toman las decisiones en razón de los peligros que pueda haber. No te puedo decir lo que realmente pienso. Imagínate el hincha de Viña o el que se quiera ir el viernes con la familia. ¿Se tiene que devolver para tomar el bus e ir? Pero no me puedo meter en un tema que no sé por qué hacen lo que hacen. Habrá que darles la derecha que lo hacen para que no pase algo malo”, meditó el argentino.

Carlos Salom comentó que de Colo Colo llamaron a su representante, ante lo cual Guede dijo que “no tengo ni idea quién contactó con él, no estoy metido en ese tema para nada. Everton. No me importa nada ni nadie que no me haga ganar el domingo. Si lo hicieron y no lo sé, está bárbaro, están haciendo su trabajo, pero yo no quiero saber nada (...) Si hablamos, con el presidente, con Óscar (Meneses). Pero les pido que no me saquen del partido que viene”.

Finalmente, comentó de Everton, elenco al que Colo Colo le hizo ocho goles en dos partidos hace unos meses, que “ahora es un equipo mucho más maduro. Para mí Vitamina (Sánchez) es un magnífico entrenador, llevó a un equipo de puestos de descenso a la final de la Copa Chile. Creo que junto con nosotros es el equipo que menos goles le hacen y tiene un poder ofensivo tremendo, por lo que generan. Por momentos te atacan con siete u ocho futbolistas. Creo que ahora es mucho más equipo”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget