Guede y la opción de tener por un año más a Paredes: “Que no te quepa la menor duda: Yo, el club y los colocolinos lo quieren así”

El argentino no tuvo problemas en decir que quiere a Esteban el año que viene jugando la Copa Libertadores, la meta que tiene el club.

Esteban Paredes habló mucho de lo mentalizado que está el actual plantel en poder ganar el torneo de Clausura y así poder llegar directo a la Copa Libertadores del año entrante para sacarse la espinita que quedó en esta edición.

El 7 albo lo quiere así, y lo demuestra día a día en el Monumental, cosa que obviamente no pasa desapercibido para Pablo Guede. “Es maravilloso, yo creo que es lo que los lleva es la ilusión de seguir jugando al más alto nivel, lo que se cuidan, lo que trabajan. Viven para su cuerpo, como profesionales, eso es lo que estira la carrera de los futbolistas en estas épocas”, señaló el estratega albo.

Eso sí, el contrato de Esteban con Colo Colo termina a fines de este año, generando otra vez cierto debate en que si debe quedarse por año más para tomarse revancha en la Libertadores del año entrante.

Al ser consultado al respecto, de si está entre sus deseos contar con Paredes para el 2018, Guede no tuvo tapujos en decir que “que no te quepa la menor duda. Yo, el club y los colocolinos lo quieren así. Cuando llegué y estaba el tema de que debía renovar, sabía que no había ningún problema en que así sería. El primer consiente de eso es Esteban, en el momento en el que no se sienta a gusto, no se siente cómodo, el solo te dirá que se va a retirar. Pero si sigue estando al nivel en el que está, con el compromiso que tiene con el club, con sus compañeros, es normal que tenga esa ilusión. Con el nivel que tiene, el club está de acuerdo, pero falta tiempo todavía”.

Como se dijo anteriormente, en la última renovación de Paredes en octubre de 2016 estaba estipulado que el contrato finalice hasta fines de 2017, por lo que habrá que volver a negociar una renovación si el jugador quiere quedarse en Colo Colo para jugar una hipotética Libertadores en el 2018.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget