Guede y los constantes focos de conflicto: “Colo Colo es el más grande y por eso hace ruido hasta en los pequeños detalles”

El DT, además, ya mira al partido con Palestino. 

Pablo Guede ofreció su tradicional conferencia de los jueves con miras al duelo ante Palestino del día martes, válido por la tercera fecha del Scotiabank Transición. Y, de entrada, aseguró que los triunfos conseguidos no son un gran parámetro. “Todo eso ya pasó, no tiene validez. Nos refuerza las cosas buenas que estamos haciendo y nos mantiene alerta por los errores que estamos cometiendo. Eso nos sirve para seguir mejorando, que es lo que intentamos hacer semana tras semana”, recalcó.

Sobre un posible cambio de esquema, explicó que “en la pretemporada, en casos puntuales, trabajamos con Felipe (Campos) por fuera, con Lucho (Figueroa) por dentro. Lo que nunca hicimos fue ir con Pajarito (Valdés) y el Mago (Valdivia) en punta. Sí lo hicimos con uno de los dos, porque estuvo tocado Vilches y Rivero y lo entrenamos. Si cambio esquema se verá semana tras semana, pero trato de encontrar un equipo que nos de solidez y mantener eso”.

El caso Rivero, en tanto, ya es pasado. “Para mí no fue un problema. Era algo mucho menor de lo que creían y lo dije el domingo. No hablé con Octavio más de lo que hablo todas las semanas. Tiene que entrenar de buena manera como todos y si lo veo bien, lo pondré. Si no, no lo pondré. Es uno más del grupo”, resaltó el transandino.

Retomando la preparación del duelo ante los tricolores, meditó que “después de no sé cuánto tiempo pudimos dar dos días libres para recuperar de la cabeza y físicamente, ayer hicieron diferenciado y ya hoy hicieron todo el trabajo todos. Eso quiere decir que vamos por el buen camino en ese sentido (…) Estamos recuperando a Andy (Vilches). Creo que esta es la última semana que tiene. Tenemos al Mago (Valdivia) con un golpe, al Tanque (Paredes) con otro golpe, pero todo dentro de lo normal. Estamos casi completos (…) Estamos mandando jugadores a MEDS en la tarde y hay otros que no les decimos y van igual. Van al hielo, hacen todo lo posible para recuperar. Eso me pone muy contento”.

Pero, pese a los triunfos, no hubo calma del todo. “Es el más grande de Chile. Qué te voy a decir. Si sabes por qué no hay paz, cuéntame. No tengo ni idea. Considero que es el equipo que más ruido hace hasta en los más pequeños detalles al ser el más grande y hay que convivir con eso”, aseveró al respecto el entrenador.

Lo que se viene ahora es Palestino de Germán Cavalieri, ex asistente de Guede que antes lo acusó de “espionaje”. “Por mi parte no hubo nunca ruido. Voy a seguir en la misma línea”, comentó el DT de Colo Colo agregando del encuentro del tricolor ante Flamengo, donde perdió por 5-0, que “lo vi, pero no es un partido para tener en cuenta. Puede pasar y más contra un equipo brasilero en su cancha. Para nosotros no tiene importancia. Después uno analiza los goles que les metieron y de jugada no le habían metido ninguno. Para mí no es relevante”.

El cotejo se disputará en La Florida, pero el argentino tampoco se hace problema. “Jamás me quejé de la cancha en ningún lugar. Todos tienen que jugar ahí y hay que tratar de hacerlo de la mejor manera posible. No voy a entrenar ningún día en sintético eso sí, porque tiene mucho caucho y no es ni similar a la de Audax”, reflexionó.

Finalmente, expresó que el jugar un martes “no me molesta. No entendí eso sí por qué nos pusieron el martes y después el sábado. Podríamos haber jugado sábado-domingo tranquilamente, pero como no depende de mí, ni me molesta. Acatar y ellos sabrán, pero no me parece lógico”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget