Guede y los objetivos que vienen: “Tenemos que ir día a día, porque en la Copa no se pasa a octavos hace 10 años, hace 14 entrenadores y hace 50 refuerzos”

El DT de Colo Colo, además, explicó por qué necesitaba otro central como Juan Manuel Insaurralde. 

Pablo Guede abordó su primera conferencia de prensa pre-partido del año y de inmediato se mostró contento por la llegada de los refuerzos que pidió, por más que ahora le sea más “complejo” decidir.

Por ejemplo, partió por dejar en claro por qué Colo Colo fichó a Juan Manuel Insaurralde. “Estaría bueno explicarle a la gente por qué firmamos un central y un contención: el año pasado se nos rompió un central en el primer partido de Copa Libertadores y quería otro para no volver a pasar por eso. Y no nos olvidemos Campos está en un nivel altísimo jugando de central por izquierda pero no deja de ser lateral derecho. Dicen que Guede inventa e inventa pero es lo que tenemos, jugamos con tres y sólo tenemos a Barroso y a Zaldivia. Baeza juega, pero es contención y si lo saco de ahí me queda Gabi Suazo. Por eso firmé a Carmona. Teniendo el central, aseguramos la parte defensiva con tres centrales y dos que pueden hacerlo. Y en el medio tenemos a Carmona que me permite liberar a Suazo y Baeza para que puedan ir a la izquierda o a la defensa, respectivamente. No quiero volver a pasar por lo mismo, no quiero tampoco lo que pasó con Fer (Meza) en Temuco. Los chicos lo hacen de forma maravillosa, pero tenemos un año muy duro y así quedamos bien equipados”, aseguró.

“Es muy lindo, la llegada de Insaurralde hace que Campos se dispute el puesto con Opazo. La de Carmona hace Suazo se dispute el puesto con Véjar y que Baeza se lo dispute con el mismo Carmona o con algún central. Es un beneficio para todos”, agregó.

Sobre los objetivos que vienen, la puso contra el piso. “Hay una realidad y eso nadie lo puede cambiar: 10 años sin pasar a octavos, 14 entrenadores que no lo pudieron hacer y 50 refuerzos en esos 10 años. No podemos tirar las campanas al vuelo, tenemos que ir partido a partido. Es duro, pero es la realidad. El club hizo todos los esfuerzos, pero debemos ir día a día y primero es Antofagasta. Por algo pasan las cosas y pasó todo este tiempo y toda esta gente y no se pudo. No le carguemos a este plantel toda esa responsabilidad. Partido a partido. Antofagasta, Audax, Palestino, O’Higgins, Atlético Nacional. Y ahí se verá el nivel que tengamos. Y el 27 de mayo seremos uno más de los que no pudieron pasar o los que lo lograron después de tanto tiempo. Pero decir ‘Colo Colo está para campeón’… Bajemos los decibeles y trabajemos diariamente para llegar a lograr el objetivo”, resaltó.

También abordó el amistoso ante Universidad Técnica de Cajamarja el próximo miércoles. “Si tenemos la suerte de no tener ningún lesionado, servirá muchísimo. Yo quería jugar el 7, el 14 y el 21. Dividimos la pretemporada en dos, a unos le dimos vacaciones hasta el 8 y a otros hasta el 15. Y los chicos del 15 tuvieron que jugar la final con 45 minutos de fútbol. Pretendo que esos futbolistas, sumados a los refuerzos, lleguen al primer partido de la Libertadores con mínimo cuatro o cinco partidos de competencia. Más viendo el partido de Millonarios con Atlético Nacional, tienen una intensidad tremenda. Como van las cosas ya tenemos el del 7 para que el Mago tire sus primeros 45, que el Tanque tire otros 90 e ir compensando con la liga. Que jueguen un miércoles, domingo, miércoles, descansen un domingo y lleguen bien a la Copa. Es importante mientras no tengamos ningún lesionado”, comentó.

Consultado por cómo abordará los campeonatos que vienen, dijo que “no creo que variemos mucho el sistema y la forma dela Copa al Campeonato. Lo irá dando las semanas. Te doy un ejemplo: no estaba estipulado que el Tanque (Paredes) jugara 90 minutos teniendo sólo 45 de fútbol. El Pájaro tampoco y terminó vomitando. Día a día les debemos dar lo que necesitan. Esta semana los chicos entrenaron doble turno en la cámara. Tenemos un protocolo de 12 sesiones dependiendo de quién se cansa más que otro. Pero a mí me gustaría tener el equipo modelo Libertadores lo antes posible, en tres o cuatro partidos”.

Finalmente, sentenció que “necesitamos llegar con ritmo de fútbol más que descansados. Más después de ver a Atlético Nacional con Millonarios. Necesitamos el ritmo con el que terminamos el año pasado y para eso tienen que jugar. Por lo mismo pienso en el día a día, en darles lo mejor, que traten de jugar la mayor cantidad de minutos y cuando llegue esa semana, yo decida quién puede jugar. No es fácil, pero es lo que a uno le gusta”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget