Guede y los referentes: “En el fútbol se cree que hay derechos adquiridos, pero hay que ganase el puesto como lo hacen Paredes y Pajarito”

El DT de Colo Colo relató que tuvo algunos conflictos en San Lorenzo porque sacó del equipo a algunos “pesos pesados”. Y en para el caso del Cacique, puso como ejemplo al Tanque y al 20. Además, ratificó los dichos de Barroso: han tenido discusiones pero sólo de tono futbolístico y nada más que eso. 

Los referentes han sido un tema durante la carrera que ha tenido como técnico Pablo Guede. En Palestino tuvo una fuerte diferencia con un Felipe Núñez que reconoció que salió “para no agredirlo” y en San Lorenzo sacó del equipo a Leandro Romagnoli y a Juan Ignacio Mercier. Al Pichi, de hecho, pidió no renovarle porque no lo iba a utilizar, la dirigencia lo renovó igual porque era un ídolo y el DT renunció. En Colo Colo, en tanto, Justo Villar dijo que “pasaron cosas” de las que no quería hablar, Gonzalo Fierro ni siquiera fue citado a la Supercopa y Julio Barroso admitió que han tenido “diferencias”, pero solo futbolísticas y normales.

“Se vende que tengo mal manejo de grupo. Si te muestro el teléfono con los mensajes de jugadores de San Lorenzo felicitándome por el título… Eso me llena de orgullo, el resto que diga lo que quiera. Es verdad que tuve problemas con referentes (en Argentina), porque quité a algunos y eso no les gusta. En el fútbol se cree que hay derechos adquiridos, pero se tienen que ganar el puesto día a día, como lo hacen Paredes y Pajarito”, comentó el argentino en NET de Fox Sports Chile poniendo como ejemplos al Tanque y al 20 del Cacique, a quien también sacó de la titularidad en un momento pero no hizo mayor aspaviento y terminó volviendo al 11 inicial.

También tocó el caso particular de Barroso. “No sé a qué le llaman fisura. Si discutimos cómo defender mejor una pelota parada o algo futbolístico para mí no es discusión, sino crecer. Con uno de los que más discuto de fútbol es con él. Tenemos diferencias futbolísticas y para mí eso es muy bueno. Como con Orión hablamos, por ejemplo, si ponemos uno o dos a los palos. Si creo que hay algo en que tienen razón para mejor del equipo, lo voy a hacer. Con Fernando Meza discuto también mucho de fútbol. Si salen todos los días diciendo que está todo mal, no voy a salir todos los días a decir que está todo bien. Eso hace perder la concentración. El abrazo que me di con Julio… Todo se aclara en la cancha. No siempre vas a ganar, vas a perder también, pero sólo queda seguir trabajando. A Barroso me lo quise llevar a San Lorenzo. No sé quién dijo que no lo quería”, aseveró el entrenador.

Finalmente, se le preguntó en una dinámica del programa en el que tenía que elegir “cara o sello”, si llevaría de vuelta a cualquiera de sus equipos a Felipe Núñez o a Villar. “A Justo sin ninguna duda”, sentenció el DT aunque evitó refererirse a su salida. “No voy a hablar de ninguno de los dos temas. No hablé en su momento de uno y no voy a hablar del otro ahora”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget