Guerra de egos: El sabroso cara a cara que tuvieron Mosa y Vial en la junta de directorio de Blanco y Negro

El empresario sirio no quiere ver ni en pintura a Leónidas, quien hizo todo para sacar al puertomontino de la presidencia de Blanco y Negro.

Ayer la reunión de directorio de Blanco y Negro debió ser una de las más tensas de la historia desde la creación de la concesionario a mediados de 2005. Tanto Aníbal Mosa como Leónidas Vial llegaron con artillería pesada para ganar sus dos guerras personales: El sirio quería seguir como presidente y Vial lo quería sacar a toda costa del cargo.

En mesa, según señaló El Mercurio, ambos pesos pesados se sentaron frente a frente, donde empezó un sabroso intercambio de palabras antes de empezar a votar. Mosa partió diciendo que el presidiría la junta, a lo que Vial respondió inmediatamente que “¿Y por qué las vas a presidir tú?”. “Porque soy el presidente” dijo Mosa. “No, ya no eres el presidente”, le entró fuerte Vial.

De ahí en más Vial confirmó que Jaime Pizarro era su candidato para tomarse el poder el Blanco y Negro. Lo que vino después fue la jugada maestra de Mosa, quien en bloque votó por Paloma Norambuena, la representante del Club Social y Deportivo. La abogada, con los tres votos del bloque de Mosa y el de Pablo Acchiardi (el otro representante del CSD) estuvo a solo un sufragio de ser la nueva presidenta. El voto que faltaba era el de ella, quien votó cruzado con Acchiardi.

El empate 4-4 con Pizarro era real y salieron unos minutos para llegar a algún acuerdo. Paul Fontaine, mano derecho de Mosa, se acercó a ambos representantes del Club Social y Deportivo y les preguntó con franqueza: “¿Van a dejar que la derecha se quede con el club?”. Esto, obviamente, aludiendo a la militancia comunista de varios integrantes de la corporación.

Finalmente el desacuerdo siguió y todo quedó para el lunes, donde se espera que finalmente salga electo el nuevo presidente de Blanco y Negro. Se vienen días claves para Colo Colo.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget