Gutiérrez tuvo su descargo tras su salida del Colo Colo de Guede: “Hice lo que tendría que haber hecho desde que llegué: irme del club”

El lateral no se arrepiente de dejar el Monumental y no se achica ante su nuevo desafío en la Unión Española. “Espero jugar y poder salir campeón”, señaló.

Cristián Gutiérrez tuvo un accidentado debut en Unión Española. En el duelo ante Deportes Temuco de ayer en el Santa Laura recibió un tremendo planchazo en la cara por parte de Nicolás Canales, quien fue expulsado tras la acción.

En el cuadro Hispano el “Flaco”, como lo conocen en la interna, busca su revancha luego de sorpresiva salida de último minuto del equipo de Pablo Guede.

“Después de jugar el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, el técnico nos bajó a la juvenil a los tres que participamos en el campeonato. Estábamos haciendo una mini pretemporada cuando llegó la oferta de Unión. Ahí hice lo que tendría que haber hecho desde que llegué: irme del club”, señaló Guti a El Grafico.

Sobre su partida del club afirmó que estar dolido ya que “estar desde los ocho años en el club y salir de esa forma es complicado, pero hay que dar vuelta la página y sacar esto adelante, porque tengo un desafío bastante importante en los próximos meses: espero jugar y poder salir campeón”.

Al hablar de su experiencia con Guede en la banca comentó que “no puedo hacer una autocrítica respecto a eso. Pienso que sólo fue una decisión del técnico, creo que no entraba en su juego. Por eso optó por dejarme un poco de lado, pero bueno, son decisiones y uno tiene que estar ahí para lo que necesiten”.

Cristián Gutiérrez llegó a préstamo a Unión Española por cuatro meses, hasta que termine el presente semestre, con opción de extender el vínculo por un año.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget