Habló el jefe: Enrique Osses puso orden y le dio el 1-0 a Paredes ante O’Higgins

El ex juez FIFA es e l actual presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP y dictaminó que el dudoso primer gol ante los rancagüinos fue finalmente de Paredes. Con esto el 7 albo se mantiene como goleador exclusivo del torneo con 5 anotaciones.

Ayer la ANFP confirmó que el primer gol ante O’Higgins de Rancagua fue obra de Jaime Valdés luego de leer el informe de Franco Arrué, quien le quitó el tanto a Esteban Paredes tras haber desviado el tiro de Pajarito Valdés.

Finalmente la decisión podría volver a fojas cero, ya que el mismo presidente de la Comisión de Árbitro de la ANFP, el ex juez FIFA Enrique Osses, dio su dictamen del polémico 1-0 que se dio el sábado en el Monumental.

“El gol es del último jugador del equipo atacante en que golpeó el balón. En el caso de este partido, los goles corresponden a Paredes e Insaurralde. Lo que dijo Franco no se ajusta a lo reglamentario”, señaló Osses a La Tercera.

Hoy es el día en que Arrué entregue oficialmente su informe, que tendrá que tener esta corrección que a última hora aplicó su jefe. Con esto Esteban sigue siendo el goleador exclusivo del Torneo de Clausura con 5 tantos.

Según el reglamente de la International Asociation Football Board (IFAB) un gol corresponde al último jugador atacante en que golpea el balón, aunque sea de “rebote”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget