Hablemos de fútbol: Guede insinuó que puede utilizar una línea de cuatro en el fondo ante la UC

El DT dijo que se han dado un “pack de situaciones” que lo puede llevar a hacer eso o a mantener la línea de tres. También recalcó que “es nuestra obligación no dejar que Católica se levante”. 

Este sábado, a partir de las 17:30 horas, Colo Colo enfrentará a la UC en el estadio Monumental por la quinta fecha del Scotiabank Clausura.

Y, para tal compromiso, Pablo Guede insinuó que puede haber un cambio en el fondo. “No sé si voy a jugar con tres o con cuatro. Puede que mañana metamos línea de cuatro. Yo lo tengo bien clarito, pero no voy a darle pistas a Mario (Salas) (…) La línea de cuatro la venimos entrenando para momentos complicados. Después influye el tema de las lesiones y ahora viene Católica. Hablamos con los chicos y ya habíamos dicho antes del partido con Temuco que podíamos cambiar atrás en algún momento y bueno, es como un combo, un pack de situaciones. Al final hay que usar algo que sea lo mejor con los jugadores a disposición”, dijo.

El arranque de la UC ha sido malo: un triunfo y tres derrotas en fila. Pero para Guede “es un arma de doble filo. ¿Qué mejor rival que Colo Colo en su casa para reivindicarse. Están desesperados por el triunfo, están rebeldes, se les ve, tenemos que tener mucho cuidado con eso. Tienen ese plus y nosotros tenemos que tener la capacidad de contrarrestar eso. Después viene la táctica. A mí dámela a Católica como la enfrentamos en el 2-2 allá. Es nuestra obligación no dejar que Católica se levante. Les tenemos que ganar. Pero por nosotros, porque queremos seguir primeros”.

Santiago Silva llegó para reemplazar a Nicolás Castillo en los precordilleranos pero aún no puede convertir, aunque para el DT albo no es tema. “Lo que corre, lo que presiona y lo que trabaja… Es crack, pedazo de delantero. Le falta el gol. Es un tipo que ante la adversidad se rebela”, recalcó del uruguayo.

Finalmente, comentó que “la falta de Pavez nos hace perder mucho tanto ofensiva como defensivamente, con él Colo Colo se equilibra. Gabi (Suazo) está para ser igual, pero con tiempo. Hoy no le podemos pedir más de lo que está dando, que es brillante”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget