Hace 16 años: Gonzalo Fierro debutaba en Colo Colo con histórico triunfo en Calama

El joven pistolero ha dado ocho vueltas olímpicas por torneos nacionales, siendo uno de los jugadores con más títulos con la camiseta de Colo Colo.

El 09 de Marzo del año 2002 está grabado en la memoria de los Colocolinos, en aquella ocasión el Cacique vencía a Cobreloa tras más de 22 años, (la última victoria había sido el 22 de Diciembre de 1979), con goles de Ignacio Quinteros y viviendo el proceso de quiebra, el Cacique obtuvo una de las victorias más recordadas de aquel año. 

En el minuto 85 se produjo un hecho que en el momento tal vez fue insignificante, pero que con el correr de los años se transformaría en todo un hito, Gonzalo Fierro ingresó al terreno de juego reemplazando a Marcelo Espina.

En el año 2016 y con Fierro en cancha, Colo Colo pudo superar a los Loinos en la estadística de partidos ganados.

Desde su debut el Joven Pistolero se transformó en todo un símbolo del club, ganando ocho títulos nacionales, una Copa Chile y dos supercopas.

Fierro también fue capitán y tuvo el honor de levantar las copas de las estrellas 30 y 31 del Eterno Campeón.

Actualmente Gonzalo Fierro es parte del plantel que lidera el técnico Pablo Guede, si bien no ha tenido mucha continuidad es parte fundamental del equipo, ejerciendo un rol de liderazgo y compartiendo su experiencia con los más jóvenes del plantel.

Galeria | La 32 de Fierro

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 29 DE JULIO / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget