Hace 20 años que Colo Colo no quedaba fuera de la lucha por el título a cuatro fechas del final

Por torneos largos, la última vez que le pasó al Cacique fue en 1999. Por torneos cortos se dio algo similar en 2013. 

Colo Colo se quedó sin opciones matemáticas de pelear el título tras empatar con O’Higgins en Rancagua. Era algo que ya estaba claro por lo mostrado en cancha pero que faltaba ratificar en los números.

Con esto, el Cacique peleará los dos últimos meses del año por algún premio de consuelo, donde incluso peligra en la zona de clasificación a Copa Sudamericana tras el triunfo de Huachipato.

Pero, ¿hace cuánto que Colo Colo no quedaba fuera de la lucha por el título con tanta antelación? Hace, ni más ni menos, que 20 años.

Según informó el estadístico Luis Reyes en AS, el Cacique en 1999 quedó fuera de toda lucha a cinco fechas del cierre, el 17 de noviembre de 1999, tras perder con la UC.

En torneos cortos también pasó una vez: en el olvidable Colo Colo 2013, cuando el Cacique perdió 4-1 ante la U. de Conce en el CAP y se quedó sin chances matemáticas a cuatro jornadas del final. Curiosamente, el técnico también era Tapia, pero entonces de manera interina tras una muy mala campaña de Gustavo Benítez.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget