Héctor Tapia: “Colo Colo ha hecho buen fútbol, nos falta el empujoncito para ganar”

El DT del Cacique quedó amargado con el resultado ante O’Higgins, pero no con la respuesta y el funcionamiento de sus dirigidos, lo que destacó en todo momento. 

Héctor Tapia no quedó del todo disconforme con el juego de Colo Colo más allá de que calificó el 1-1 contra O’Higgins como “un amargo empate con sabor a derrota”. “A ratos fue ida y vuelta por la voluntad de ir a buscarlo. Propusimos hasta cinco delanteros y defendimos con cinco. Tuvimos chances, las más claras fueron para nosotros. Después si es justo o no es justo… No sé cómo medirlo. Fue un partido parejo y las mejores las creamos nosotros”, manifestó el DT albo.

Sobre los ocho partidos sin ganar, no se hizo problema. “Usted lo está diciendo, es la estadística. Con Unión Española cerramos el ciclo de competir en dos torneos. Eso te da un desgaste, suspendidos, lesionados y eso te va restando. Tratamos de no darle prioridad a ninguno y jugar las dos opciones. Por ende, se perdieron algunos partidos que teníamos ganados, como el del Antofagasta y otros donde hicimos buen fútbol como Unión Española y hoy. Dentro de esos ocho partidos está el de Palmeiras en Santiago, donde al menos debimos empatarlo. Es estadística, me formé acá como jugador y como técnico, sé que es un club acostumbrado a ganar y que estamos viviendo una etapa donde depende de nosotros y nuestro trabajo, de la voluntad de nuestros jugadores que corrieron hasta la última pelota. Es tarea de nosotros sacar esto adelante. Con Unión trabajamos un día, teníamos siete bajas y no pudimos. Y hoy fue mucho más parejo, pero tuvimos las más claras y tampoco pudimos ganar. Está la convicción y seguiremos trabajando para, de una vez por todas, tener ese último toque y el empujoncito necesario”, dijo.

“Hay puntos que como entrenador te pueden cuestionar y es el hecho de la respuesta del equipo en cancha. Colo Colo no ha podido ganar, pero si me voy a los dos últimos partidos, Colo Colo ha hecho un buen fútbol. Nos ha faltado esa última puntada y tener un poco más de fortuna. Asumo la responsabilidad como cabeza de este grupo, pero Colo Colo está para pelear su opción hasta el final. ¿El adjetivo que marca el momento en el que estamos? Un empate que cuesta masticarlo. Lo mismo con Unión, no sé qué adjetivo ponerle al presente. Hay que ser frío y tener convicción en nuestro trabajo. El equipo juega a algo, pero estamos en un proceso donde debemos seguir trabajando para mantener el arco en cero y tener la puntada final más clara”, profundizó.

Sobre la táctica, manifestó que “pasamos a jugar con un 4-3-3, a ratos con un rombo y luego con un 4-1 y cinco hombres en ofensiva, con Fierro, Valdés, Valdivia y Barrios con Paredes como delanteros. En una jugada parada nos encontramos con un gol que nos dio mucho castigo, pero el equipo tiene respuesta, fuimos con cinco delanteros y se volvió más de ida y vuelta. Hemos hecho los méritos, pero no hemos podido (…) Si uno no viera respuesta sería más preocupante. Pero se luchó, se corrió, se buscó, tratamos de proponer, conteniendo muchas veces. Ese gol nos podría haber llenado el vacío que nos deja un empate con absoluto gusto a derrota”.

Finalmente, Tito comento que “tuve un técnico por ahí, no voy a dar el nombre, pero que decía que cuando se viven estas situaciones sólo hay que trabajar. Hay que poner énfasis en lo bueno que hacemos, corregir y convicción. Hay cosas que te pueden preocupar, pero la respuesta del equipo, que busca hasta el final… Falta sólo un empujoncito para ganar y ahí te cambia todo. Hoy estuvimos a punto”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget