Héctor Tapia: “Cualquier jugador que no tengamos lo vamos a sentir, los que entraron no eran especialistas”

Para el DT, el desgaste y las bajas de Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona fueron clave. 

Héctor Tapia, con un tono cabreado, trató de analizar la fea derrota de Colo Colo ante el colista, Everton. “Tuviste un desgaste muy grande a mitad de semana y se nos hizo muy pesado. Además tuvimos bajas. Después de los tres goles quisimos ordenar el equipo y el cuarto gol derribó cualquier ilusión. Se puede destacar la voluntad, la determinación, el esfuerzo de los muchachos, pero no está en nuestros planes perder y menos de esta forma. No se pudo, pero ya llegará el momento de analizar lo que se hizo mal. Tratar de corregirlo. No aprovechamos una oportunidad de descontar puntos y nos vamos amargados”, comentó de entrada.

“Fueron tres goles de errores nuestros y es muy difícil poder darlo vuelta, más cuando tuviste un desgaste importante a mitad de semana. También cuando te faltan piezas importantes de nuestro funcionamiento. Tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas, pero igual hicieron su mayor esfuerzo. Lamentablemente no conseguimos un resultado, pero pasa por ahí, no vean cosas que no son. Nos faltó gente, los que entraron no son especialistas, pero hicieron su mejor esfuerzo”, agregó.

Sobre lo que se viene, advirtió que “van a estar de vuelta Barroso, Insaurralde, Carmona. Es normal. Tenemos que buscar que las ausencias pasen por un tema de lesiones. Lo otro hay que controlarlo, porque cualquier jugador que no tengamos lo vamos a sentir. A cualquier equipo en cualquier circunstancia le cuesta dar vuelta un 3-0. Y no pudimos con muchos problemas”.

También habló de una probable modificación de los partidos cerca de los duelos con Palmeiras. “Hay gente del club que se está ocupando de eso. Esperamos tener la voluntad de la gente sabiendo que competimos en dos escenarios. Marcelo (Espina) está viendo eso y hay que ver como se da y enfrentarlo de la mejor forma”, explicó.

Finalmente, El DT comentó que “hasta que estemos en la Copa va a estar el tema de la dosificación. Si lo haces y enredas puntos, te van a criticar. Si no lo haces, está la otra. Como club estamos claros donde estamos, sabemos lo que hay que hacer y tenemos que manejar el tema de las suspensiones. Que las faltan sean por lesiones”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget