Héctor Tapia, DT de Colo Colo, en lo cotidiano de su casa: "¿Un yerno de la U? La va tener más dura, sin duda"

No solo de la Copa Libertadores habló Tito con La Cuarta. También, le preguntaron sobre su rol de papá y como ha sido compatibilizar las labores domésticas con el trabajo en el Monumental. Además, recordó a su padre. 

Colo Colo trabaja sin descanso para esta Copa Libertadores, ya que recibe al Palmeiras este jueves 20 de septiembre a las 21:45 hrs por la llave de ida de los cuartos de final.

Además, el encuentro ante el Verdao marcará el debut en Chile del VAR, y con el Cacique como el primer club chileno en jugar con esta modalidad en competiciones oficiales de la Conmebol, tras la Selección Chilena en la Copa Confederaciones el 2017.

Y pese a que Héctor Tapia en conversación con La Cuarta señaló que no tiene muchos nervios por el encuentro ante Palmeiras en el Monumental, y que su "cábala" es llamar a su familia antes de los encuentros, el técnico del Cacique también tuvo minutos para hablar de su familia, y cómo ha sido compatibilizar su rol de padre con la de dirigir al Popular.

A Tapia le pregutaron si se llevaba trabajo para la casa, a lo que contestó que "a veces, pero en general trato de no hacerlo", a lo que complementó en La Cuarta que "cuesta desconectarse, especialmente cuando pierdes un partido. No he podido manejar la sensación en mi cabeza, y eso que pensé que con los años podría hacerlo". 

Ver esta publicación en Instagram

¡Llegó la semana más esperada! Este jueves, #TodosJuntos ????????????

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

¿Cómo es Héctor Tapia en su casa? "Trato de disfrutar mucho a mi familia. Claro que a mi señora se lleva el mayor trabajo, sin duda", dijo Tapia al matutino. "Yo al estar poco, como jugador y ahora como entrenador, no puedo llegar a retar y guiar. No obstante, intento vivir los momentos agradables y ejercer mi rol de papá", complementa Tapia.

En la conversación con La Cuarta le preguntaron cómo era el DT del Cacique como suegro, a lo que respondió que "uno siempre busca que quieran y respeten a tus hijas, nada mas", pero se reconoce "celoso, pero tengo que asumir que ellas tendrán una relación y lo que pido es no verlas sufrir".

Y ante la pregunta del periodista de La Cuarta si llega un yerno de la Universidad de Chile, Tapia respondió que "la va a tener más dura, sin duda, pero lo importante es lo que te dije antes".

Pero el recuerdo de su padre sigue presente para Tito Tapia. Le preguntaron si entre alguna de sus cábalas estaba ver alguna foto de su progenitor, o si aún lo buscaba en las galerías del Monumental, a lo que el DT de Colo Colo respondió que "cuando jugaba y hacía goles ahí estaba siempre mi familia y, por supuesto, mi papá. Hoy están mis hijas y mi señora. Ellas llenan totalmente ese lugar que dejó vacío mi padre". "Hoy el reflejo de mi papá está en mis hijas. Cuando las veo a ellas, veo a mi papá", cerró Tapia a La Cuarta. 

Foto: Agencia Uno. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 28 DE OCTUBRE / 17:30 HORAS

    BICENTENARIO DE LA FLORIDA

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget