Héctor Tapia es el primero en la historia de Colo Colo en jugar cuartos de Libertadores como jugador y DT

Bajo el formato actual, sólo Mirko Jozic y Gustavo Benítez habían alcanzado la ronda de los ocho mejores. 

Héctor Tapia no estuvo presente al borde del campo en el partido donde Colo Colo eliminó a Corinthians de la Copa Libertadores por una suspensión. Tito lo debe haber sufrido el doble desde una caseta pero al final se abrazó y terminó haciendo historia.

Esto último no sólo por los 21 años que Colo Colo no llegaba a la ronda de los ocho mejores de América, sino porque marcó un nuevo hito como futbolista y entrenador del Popular.

Y es que con el paso a la siguiente fase, Tapia se transformó en el primero en la historia en jugar cuartos de final de la Libertadores como futbolista y como entrenador: estuvo en cancha en 1997 y ahora en la banca en 2018.

El Cacique ha estado seis veces entre los mejores ocho de América, pero cuartos de final como tal bajo el actual formato los ha jugado en tres ocasiones: en 1991 cuando salió campeón con Mirko Jozic, en 1997 con Gustavo Benítez donde llegó hasta semifinales y ahora.

El caso más parecido es el de Caupolicán Peña, que jugó la ronda de los ocho mejores bajo un formato totalmente distinto en 1961 y llegó a semifinales como DT en 1964.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget