Héctor Tapia explicó por qué sacó a Claudio Baeza y dijo que “el hincha entiende” la dosificación

El DT manifestó que Serrucho tenía un dolor en una rodilla. 

Héctor Tapia vivió su jornada más dura desde su regreso a Colo Colo con la remontada que le metió Unión Española en Santa Laura.

“Quedamos condicionados con las dos sustituciones obligadas. Una fue la de Julio (Barroso) y la otra de Claudio (Baeza). Más cuando se tiene un desgaste de todo el torneo y de lo de mitad de semana. Marcamos diferencias y no las pudimos sostener. Unión creció bastante, aprovechó y no pudimos. Hay que corregir los errores, recuperar para el jueves. Se estaba encaminando bien y se dio completamente vuelta”, manifestó.

Consultado por el cambio de Baeza, dijo que “tenía que salir. Estaba con una molestia en la rodilla. Lo mismo Barroso. Si se hubiese dado de otra forma quizás hacíamos otros cambios o los mismos, no sé. Son todos demasiado importantes. Disculpas a la gente y corregir los errores. De pronto las derrotas te entregan temas para corregir”.

“Unión lo llevó a su fuerte, al ataque directo, nos equivocamos y aprovecharon. Nos costó elaborar, seguir haciendo nuestro fútbol. Hay un montón de factores que influyen. Fue una semana de mucho desgaste y nuestra misión es corregir los errores”, prosiguió.

Sobre la dosificación, recalcó que “el hincha lo entiende. Cuando tienes un tremendo desgaste, como ha pasado desde que asumimos, hay que tomar recaudos. Hemos perdido gente por contusiones más que por lesiones musculares. Se ha hecho una buena dosificación. Quedan menos fechas, pero nuestros rivales también han perdido puntos. Colo Colo está en dos frentes y otros equipos no. Hay que aprovechar cuando otros se caigan”.

Finalmente, tuvo palabras para la gente. “Como siempre, gracias por el apoyo, llegamos en buena masa al Santa Laura. Las disculpas por no poder ganar los tres puntos. El equipo luchó, jugó, buscó, no pudimos mantener y ahora ojalá regalarles una clasificación el jueves”, manifestó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget