Héctor Tapia fue citado por el Tribunal de Disciplina y tendrá que declarar el próximo martes

Todo por el atraso en la salida del equipo a la cancha en el segundo tiempo ante Deportes Iquique. 

Mientras Colo Colo enfrentaba a Bolívar por la Copa Libertadores, el Tribunal de Disciplina de la ANFP terminaba su sesión clásica de los martes con novedades para el Cacique y, en concreto, para su DT, Héctor Tapia.

Y es que Tito quedó citado para la próxima sesión, del martes 22 de mayo, para justificar el atraso del ingreso del equipo al segundo tiempo del partido contra Deportes Iquique.

El artículo 47 de las bases del Campeonato Nacional, manifiesta que “el retraso en el ingreso del equipo al campo de juego, tanto al inicio del partido, como al inicio de la segunda etapa del encuentro, deberá ser denunciado por el árbitro del partido”.

Ese hecho, en efecto, fue consignado por el juez Felipe González. “El segundo tiempo comienza con dos minutos de retraso debido a que el equipo local, Colo Colo, sale al terreno de juego tarde después del descanso de 15 minutos”, anotó el colegiado.

¿Qué puede pasar? El artículo 46 en su número 5 explica que “será sancionado el Director Técnico con una amonestación y por cada reincidencia, éste será suspendido por una fecha y al capitán del equipo se le computará una tarjeta amarilla, ambos por cada infracción denunciada”.

Es decir, lo más probable es que, por ser primera vez, sólo se le advierta a Tapia que no se vuelva a repetir. Si hay reincidencia, Tito será suspendido y Esteban Paredes anotará una tarjeta amarilla.

Eso sí, hay un problema: lo más probable es que Tapia no pueda asistir a la sesión del Tribunal, toda vez que Colo Colo tiene programado su viaje hacia Medellín para enfrentar a Atlético Nacional el jueves 24 de mayo a las 20:30 horas de nuestro país. En ese caso, irá un representante del club con el justificativo correspondiente.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget