Héctor Tapia: “Me siento orgulloso por el despliegue físico y futbolístico de Colo Colo en esta Libertadores”

El DT del Cacique hizo un balance y recordó que tomó el equipo cuando tenía un punto. De su futuro no se refirió y manifestó que “ahora con un sólo campeonato” se deben enfocar en el plano local. 

Héctor Tapia enfrentó a los medios y entró hablando fuerte tras la eliminación de Colo Colo en Copa Libertadores ante Palmeiras. “La sensación a nadie le gusta, pero tremendamente orgullosos por lo que ha hecho este grupo. Poder clasificar después de estar con una opción complicada en la fase de grupos, pasar octavos y hoy jugarnos nuestras chances después de tantos años… El grupo lo luchó, lo trabajó, lo vivió y ante esto sólo estar orgulloso por el despliegue físico y futbolístico que hicieron los futbolistas en esta Copa”, comentó Tito.

“Al quedar eliminados de Copa Libertadores nos podemos centrar de lleno en el torneo nacional. Tenemos una gran tarea, primero reponernos de esta eliminación y luego ver a los jugadores con los que podemos enfrentar a Unión Española. Tenemos bastantes bajas y quedamos con una más, como la de Claudio Baeza. Pero me siento orgulloso por el desempeño, por la actitud del equipo, pero el deporte es así, rápidamente hay que dar vuelta la página, se hizo una gran presentación a nivel internacional pero ahora hay que pensar en el fin de semana y ganar”, agregó.

Sobre los cambios, el ex delantero explicó que “sobre el planteamiento vimos lo que disponíamos, tratamos de parar un equipo y entregar buenas llegadas a través de las orillas. Lamentablemente, no lo logramos. Tanto Jorge (Valdivia) como Lucas (Barrios) estaban muy solos en el primer tiempo. Con la salida de Claudio (Baeza) planteamos otro sistema, no se vio bien y luego jugamos con tres puntas, Barrios, Morales y Suazo. Intentamos, buscamos, tratamos de hacer un mediocampo fuerte. Nos encontramos con una buena oposición. Palmeiras tiene mucho mérito, todos los méritos de estar en semifinales, con jugadores de un buen nivel. Nosotros tratamos, buscamos, no pudimos llegar con la claridad necesaria y después buscamos variantes, pero tampoco pudimos. Palmeiras es un justo vencedor. Pero de nuevo pongo énfasis en el orgullo que siento del despliegue y la actitud de estos jugadores, pasaron por momentos difíciles, eliminaron a Corinthians y buscaron su chance con Palmeiras hasta el final”.

Finalmente, insistió en la calidad de sus dirigidos. “Creo que el hecho de llegar a esta instancia, que me tocó como jugador, te hace valorar los logros, las etapas conseguidas. Y eso no se logra solo. Este grupo cuando ha tenido que sacar situaciones tremendamente complicadas en cuanto a los puntos que teníamos en el campeonato más importante de Sudamérica, se ve que es un lindo grupo. Sin esa unión es imposible superar los obstáculos que se superaron. Hace mucho tiempo que Colo Colo no estaba en estas instancias, ha ido creando un grupo y eso no se hace de la noche a la mañana. Hay que hacerse más fuertes. Con un sólo campeonato por delante es muy importante el partido del fin de semana, aunque tenemos muchas bajas. Debemos sacar un buen resultado, después viene un receso muy largo que nos va a venir bien. Acá existen la capacidad para volver a tomar el rumbo que debe tomar Colo Colo”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 19 DE ENERO / 00:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget