Héctor Tapia: “No me gusta empatar, pero el punto es bueno. Hoy ganamos mucho y quedamos en buen pie”

Para Tito, el 0-0 fue un resultado justo en La Granja. 

Héctor Tapia se re-estrenó en la banca de Colo Colo con un 0-0 ante Curicó Unido en La Granja. Y, tras el compromiso, el DT analizó que “propusimos en un comienzo un equipo con jugadores más jóvenes, pero estaba planificado así por la vuelta de los jugadores que teníamos. Esteban (Paredes), Jaime (Valdés) venían con complicaciones y estaba planificado que jugaran lo que jugaran. Me voy contento. Bryan (Carvallo) sale por una contusión y los otros cambios fueron para tratar de buscar el partido. Se provocó un desgaste y empezamos a llegar un poco más. Fue un partido con mucha lucha y cualquiera pudo ganar. No me gusta empatar ni perder, pero si no se puede ganar, es bueno no perder”.

“Hoy ganamos mucho. Nuestra defensa jugó totalmente coordinada, con una gran lucha y nos deja en buen pie para lo que se viene. Se refleja más en la línea de tres, los dos volantes y Agustín (Orión). Trabajaron mucho para mantener el cero. No me gusta empatar, pero el equipo de Luis (Marcoleta) tuvo opciones, nosotros tuvimos más en el segundo tiempo y en el empate fue justo. Analizar, corregir y prepararnos para el partido a mitad de semana”, profundizó.

Eso sí, aclaró que “conforme no estoy, pero el empate fue bueno porque pudimos haber perdido. Nuestro campeonato nos entrega muchas fechas para acortar distancias y para lo que viene, que es la Copa Libertadores, tenemos un equipo fortalecido. Le pudimos dar minutos a Esteban (Paredes) que estaba muy complicado, lo mismo Jaime (Valdés), Julio (Barroso) no venía jugando, no teníamos a Jorge Valdivia. No satisfecho, pero me voy conforme”.

De cara al futuro, dijo que “hay que mejorar mucho, sin duda. Teníamos un rival que juega por delante. El primer tiempo tratamos, pero se jugó más al estilo de ellos que al nuestro. En el primer tiempo nos superaron. No en el marcador, pero en el juego. En el segundo tiempo, con ciertas correcciones, modificaciones en cuanto a las posiciones, con la gente de refresco que entró bien pudimos equiparar y jugar a lo que sabe Colo Colo. No nos alcanzó. Curicó siguió metiendo bastante y corriendo mucho. Fue justo. Ellos tuvieron quizás más que nosotros, nosotros también, pero se gana mucho”.

Finalmente, Tito comentó que las ausencias, cuando vuelvan, van a influir. “Estamos hablando de jugadores como Valdés, Paredes, Valdivia. Claro que va a mejorar. Todo lo que aporta Jorge, en su mensaje, como referente y en el juego es indudable que se va a ganar un jugador de mucha calidad. Está en un plan de entrenamiento para llegar de la mejor forma al miércoles. Me parece que llegamos con equipo completo el miércoles. Hoy faltaba Opazo, Pinares. El aporte de ellos nos va a ayudar, pero hay que resaltar lo que corrieron los del fondo, lo que pelearon en el juego áereo, lo que hizo Suazo y Campos por las orillas, lo que corrieron Baeza y Carmona. No me gustan los empates, menos en esta institución. Teníamos planeado sumar y acortar con los de arriba, pero como se dio el partido creo que es justo y nos deja en una mejor forma para llegar al miércoles”, concluyó.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget