Héctor Tapia no podrá dirigir esta noche el duelo de Colo Colo ante Corinthians por suspensión de Conmebol

La noticia fue confirmada por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, a Fox Sports y Radio Cooperativa. La razón es el atraso en la salida del equipo a la cancha en el duelo disputado en Santiago.

Colo Colo enfrenta esta noche uno de los partidos más importantes de los últimos 21 años, cuando salte a la cancha del Arena Corinthians de Sao Paulo ante Corinthians, por los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores.

Sin embargo, una noticia de último minuto recibió la delegación en Brasil. Héctor Tapia fue notificado por la Conmebol de que se encuentra suspendido para dirigir la vuelta de la máxima cita continental, por atraso al ingresar el equipo a la cancha en la ida en Santiago.

Así lo comunicó el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, en conversación con Fox Sports, en el hotel de concentración del equipo en Sao Paulo. A la vez, confirmó que Gualberto Jara será quien estará en la banca del Arena Corinthians ante el Timao. "Lamentable, nos acaba de llegar la comunicación de la Conmebol, debido al retraso del equipo en el partido de ida. En todo caso no es mucho lo que se puede hacer, y va a dirigir Gualberto", dijo Ruiz-Tagle al espacio Central FOX.

También, el presidente de Blanco & Negro recalcó que la sanción recibida por Tapia en esta ocasión es distinta a la apelación que realizó Colo Colo ante el ente rector del fútbol de Sudamérica, para que pudiera dirigir la ida ante el Timao. Y enfatizó que la sanción conlleva una multa económica para el club. "Hay una multa de la Conmebol, la carta nos acaba de llegar, y es habitual en estos casos", dijo Ruiz Tagle a Fox.

Consultado Ruiz-Tagle sobre el tiempo en que se recibió la notificación, a horas del encuentro de vuelta con Cotinthians, el presidente de Blanco y Negro dijo que "normalmente se avisa antes, ocurre con algunos días de anticipación. Ya están todos enterados, el trabajo del cuerpo técnico ha sido permanente, no debería producirse cambio alguno en la forma de encarar el partido. En la parte deportiva no debería producrise un perjuicio".

Colo Colo enfrenta a Corinthians a partir de las 21:45 hrs de este miércoles 29 de agosto, en el Arena Corinthians, en el duelo que será dirigido por Néstor Pitana. Y será transmisión de DaleAlbo en Directo a partir de las 21:15 hrs por DaleAlbo Radio y en Somos Chile Radio

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget