Héctor Tapia: “Para mí es súper importante ganar, y también que la historia del club se siga manteniendo”

El nuevo DT del Cacique habló para el sitio oficial del club, se refirió al crecimiento que ha tenido desde su primer paso en Colo Colo, su cuerpo técnico y la importancia del fútbol joven.

Héctor Tapia fue presentado el martes y al día siguiente ya dirigía su primera práctica. Si bien aún no completa una semana a cargo del equipo, Tito puede hablar con propiedad del club, se formó en el Monumental y fue campeón con Colo Colo como jugador y como técnico.

En declaraciones al sitio colocolo.cl Tapia se refirió al crecimiento que ha tenido cómo DT, hoy se siente más avezado que en su primer periodo.

“Sí, no te puedo decir que no. Todo era la primera vez en el periodo pasado: llevaba mucho más tiempo en el club, había llegado a la Sub 15, había subido los escalones necesarios, fui ayudante técnico de Gustavo (Benítez) y después tomé el primer equipo. Sentí esa responsabilidad, era algo nuevo. No me incomodó totalmente pero todo era nuevo. En cambio hoy en día ya salí campeón, gané mi primer partido, además tengo un plantel que, en gran parte, los tuve también antes. Es más normal todo, pero con una gran responsabilidad igualmente”, Señaló.

También se refirió al aprendizaje adquirido desde su último paso por el club.

“En esta actividad siempre vas aprendiendo, viendo cosas, mejorando mucho lo que son las relaciones humanas con tus colaboradores y con tu plantel. Uno nunca termina de aprender en esto. Constantemente las actividades deportivas te van entregando herramientas para poder dirigir un grupo lleno de figuras, de la mejor forma. No solo hacerlos jugar bien, ganar fin de semana a fin de semana, sino que administrar eso. Ahora tengo a mi cargo el club más importante de Chile y no pasa por un equipo solamente, que es tremendamente importante. Pasa que acá hay un club detrás. Y detrás de ese club no son solamente los jugadores del plantel, hay gente, niños, un montón de personas a los que tienes que mostrarles el club ¡Qué es Colo-Colo! Aquí hay un club detrás”, indicó.

Para Tapia los resultados del fin de semana generan estabilidad, pero destaca la importancia de traspasar la historia del club. 

“Acá claramente la estabilidad del club pasa por cómo nos vaya con el primer equipo, eso es innegable. No puedo decir que vamos a traspasar un mensaje y si se pierden 10 partidos seguidos va a estar todo bien. No. Pero para mí es súper importante ganar, y también que la historia del club se siga manteniendo.

Hay que tratar de acortar la distancia que tenemos con los equipos que están arriba nuestro en el campeonato nacional, tenemos tiempo para eso. También tenemos una competencia internacional que está dura y vamos a ir con todo a tratar de ganar para seguir clasificando. Pero este club tiene una historia y detrás de esa historia hay valores y un montón de sacrificios que me tocó vivir desde chico.

Yo llegué cuando este estadio estaba abandonado. Ahora ves un tremendo estadio. Tremendas instalaciones allá abajo (series menores). La historia del club no puede extraviarse, eso hay que tratar de transmitirlo”, manifestó.

Tito es formado en el club por lo cual su mirada no solo está enfocada en el primer equipo.

El rol del entrenador es el tipo que administra el principal recurso que tiene un club, que son sus jugadores. Y no pasa solamente por lo profesional, pasa también por los jóvenes, un poco marcarles el camino. Hoy hay un montón de temas que te sacan de tu atención. Lo veo con mis hijas que pasan con el celular. Ahora es muy poco lo que se juega en la calle, entonces todas esas cosas las tiene que mostrar la gente que está cargo. Mostrar valores, transmitir lo que es Colo-Colo en este caso, lo que es el club y que la gente que viene de abajo lo tenga muy claro si no, no hay identidad”, agregó.

Al finalizar el DT quiso dejar un mensaje para los hinchas.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder ser mejor que nuestros rivales. Que nuestros jugadores sigan corriendo más que el rival, tratando de dejar la camiseta de Colo-Colo lo más alto posible. Y lo otro viene por sí solo. Este equipo si tiene eso, si deja todo en la cancha, es muy difícil que se le gane. Así que vamos a tratar de hacer eso.

Que nuestro trabajo se vea plasmado en cancha. Lo que sí, hay disposición y los jugadores entienden muy rápido. Eso es muy importante”, finalizó.

El primer desafío de Héctor Tapia será este sábado al mediodía en Curicó. 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget