Héctor Tapia presentado: “Quiero mucho a Colo Colo y se necesitaba a alguien que entendiera este presente”

El nuevo DT de Colo Colo, además, explicó que no tiene problemas en asumir hasta fin de año. 

Héctor Tapia se calzó el buzo de entrenador de Colo Colo por segunda vez. Firmó hasta diciembre con una cláusula de extensión por un año más sujeto a resultados deportivos.

“La sensación es de orgullo, de felicidad que la gente que está a cargo crea en mi persona y en la gente que elegí. Con muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para obtener los mayores logros. Y tal como fue en el período pasado, que el club crezca. Tenemos que situarnos dentro del funcionamiento del Monumental. Va a servir mucho la conversación que ya hemos tenido con parte de los funcionarios para enterarnos del estado del plantel. Después a tratar de ganar tiempo en los entrenamientos, estamos sobre la hora, ahora lo más importante es Curicó. Si bien hay un compromiso por Copa Libertadores, pero lo primero es lo primero”, comentó Tito al ser presentado.

Sobre su evolución, manifestó que “cuando yo tomé el club tenía 36 años. Hoy tengo 40. El hecho de estar en esto te hace ir perfeccionándote constantemente. Uno nunca termina de aprender. Tanto mi persona como la gente que viene conmigo haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el club crezca, en cuanto a logros y llevarlo lo más arriba posible como siempre ha sido la intención (…) Ha pasado bastante tiempo. Me tocó crecer en el profesionalismo, tomar el plantel del equipo más grande. Después fui a un mundo desconocido en Everton. No seguía la Primera B y me llevé una gran sorpresa de la gran cantidad de jugadores de calidad. Y en televisión los entendí a ustedes (los periodistas). Entender cómo se sacan la cresta, cómo van con un montón de mochilas y equipos y eso uno no lo sabe hasta que está ahí. Todo eso me entrega el tiempo”.

Además, aclaró que será un DT titular y no de paso. “No escuché que fuera interinato de parte de Gabriel Ruiz-Tagle. Y los contratos por un año no me incomodan. Había firmado por año y medio y casi renové por un año. No es tema, el técnico de Colo Colo es evaluado a cada momento, en cada partido, nací acá y sé cómo es esa presión. Pude haber hecho contrato por dos años y a lo mejor estoy fuera a los tres meses. Cuando estuve el club creció y quiero hacer lo mismo, dure lo que dure mi contrato. Esto viene de la mano de los resultados y trataremos de ganar todo lo que tengamos por delante (…) Si sigo o no dependerá de la voluntad de las dos partes. Para continuar, Colo Colo debe querer y yo querer estar. Pero no es lo relevante para mí. Quiero mucho al club y el club necesitaba una persona que entendiera la situación que está pasando. Y tengo cosas mucho más importantes que pensar antes que en diciembre, como jugar ante Curicó, que tengo jugadores lesionados que recuperar, a Jorge Valdivia suspendido. Eso es más importante que lo que viene. Ya llegará ese momento y veremos qué es lo mejor para el club y para mí”, recalcó.

“Le hice ver al club cómo yo veo esto. Ahora deben pasar por una toma de decisiones importantes, donde se contratarán funcionarios importantes para eso. Lo entiendo. Pero aunque haya hecho contrato por cinco años puedo estar fuera a los tres meses. Voy a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible. Puede que yo me vaya de aquí a fin de año, no sé qué me depara el futuro. Lo único que quiero es ganar el fin de semana y hacer bien mi trabajo”, profundizó.

Finalmente, Tapia explicó que “para el partido contra Curicó será complicado cambiar porque hay poco tiempo de trabajo. Hay que ver qué tenemos disponible y lo mismo para Delfín. De eso dependerá cómo juguemos. Pero el equipo tiene un sistema asimilado, un trabajo detrás y seguramente arrancaremos así. Los sistemas los dan los jugadores”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 24 DE MAYO / 20:30 HORAS

    ESTADIO ATANASIO GIRARDOT

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget