Héctor Tapia: “Pudimos ganar 5-0, el empate es injusto, se dominó y pasó todo por el buen juego de Colo Colo”

El DT del Cacique consideró que su equipo pudo hasta golear y que la paridad fue poco premio para su escuadra. Además, dijo que ahora se pueden enfocar en un sólo campeonato y reiteró en varias ocasiones que “el arco está cerrado”. 

Héctor Tapia analizó tras el agónico 1-1 de Colo Colo ante Unión Española hablando fuerte y resaltando, en todo momento, que su equipo debió ganar y hasta golear a los de Martín Palermo.

Ver esta publicación en Instagram

Uffffff... Un empate de muchos sabores. Un punto que se queda en casa para la recta final. Aún queda muchachos... Aún queda.

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ?????????? (@dalealbocl) el

“El partido se dominó, se crearon siete u ocho de gol. 63% de posesión. Pasó todo por un buen juego de Colo Colo, pero el arco cuando está cerrado, está cerrado. Sacamos figura al arquero de Unión Española, tuvimos tres palos, ocasiones claras de gol y no concretamos. Creo que Unión llegó tres veces y en la más clara la metieron adentro, pero pasa por un error en coordinaciones defensivas. Era mucho castigo. Lo bueno es que desde el minuto uno el equipo buscó, trató, fue superior, nos hicieron un gol, no bajó los brazos y como premio llegó la genialidad de Jaime (Valdés) y el finiquito de Lucas (Barrios) que no nos dejó con esa injusticia. A veces no te sale. Hay que seguir trabajando, nomás. Lamentablemente, no le pudimos dar una alegría a la gente, que llegó afuera del Monumental, eso se siente”, sentenció.

Al ser consultado sobre si Colo Colo se vino abajo con el gol de Unión y se encontró con una genialidad de Valdés dijo que “no comparto. Hay partidos como el de Palmeiras, donde fuimos superados y no pudimos someter. El primer partido con Palmeiras fuimos dominadores, creamos las mejores, jugamos gran parte del partido haciendo retroceder a Palmeiras y ellos haciendo su juego con salidas rápidas. Con Católica fue un partido parejo, lo fuimos a buscar con hombres menos. Hoy fuimos dominadores, me lo dice la posesión, los remates al arco, las posibilidades. Cuando nos hacen el gol, el equipo no dejó de buscar. No comparto lo que me dices. Si estoy loco y no vi el partido, lo veré de nuevo, pero hoy me dice que Colo Colo jugó mejor que la Unión, pudimos ganar 4-0 o 5-0 y nadie podría decir nada. Con Palmeiras pudimos empatar 2-2 y a Corinthians golearlo y nadie decía nada. Los resultados son unas cosas distintas. Pero que el equipo no encuentra respuestas, no jugó bien… Cuando uno está ilusionado de pasar a otra fase de Copa Libertadores, cosa que no es sencilla y que no se conseguía en Chile hace mucho, claro que te toca. Hoy recibimos un gran golpe y el equipo y fue y buscó, fue y buscó. Fue injusto el empate, voy de frente y lo digo, fue injusto, deberíamos haber ganado a pesar de una semana tremenda”.

Sobre lo que se viene, dijo que ahora pueden poner un puro foco. “Colo Colo, como club, termina esta semana una fase de estar compitiendo en dos campeonatos. Ahora nos enfocamos sólo en el Campeonato Nacional. La Copa Libertadores nos dejó un desgaste interesante, con una participación llegando a cuartos de final, posicionando al equipo entre los ocho primeros de Sudamérica. Eso en lo nacional nos genera suspendidos, lesionados, una carga importante. Hoy veníamos con seis bajas, hicimos un buen partido, merecimos ganar, pero cerramos un ciclo y nos metemos en el torneo nacional. Este receso nos va a venir muy bien, podemos recuperar jugadores lesionados, suspendidos y encarar el otro partido con O’Higgins con plantel prácticamente completo”, manifestó.

Finalmente, lamentó que “el arco está cerrado, no consigues embocar. A pesar de haber empatado nos vamos con la sensación de que dominamos y que debimos haber ganado”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget