Héctor Tapia satisfecho con los refuerzos: "Creo que se ha creado una buena competencia interna"

El DT de Colo Colo se mostró contento con los nombres que llegaron a Macul para enfrentar el segundo semestre con Torneo Nacional y Copa Libertadores. Además, se refirió al proyecto de ley donde los representantes no pueden ser dueños de los clubes.

Cuatro nombres fueron los que llegaron a Colo Colo en el período de fichajes para el segundo semestre. Lucas Barrios, Damián Pérez, Danny Pérez y Esteban Pavez fueron los jugadores que se integraron a los trabajos en Macul de cara al regreso del Torneo Nacional en su segunda fase, y los octavos de Copa Libertadores.

Al respecto, y en conversación con el diario La Tercera, Héctor Tapia, DT de Colo Colo, señaló estar "contento, creo que se ha creado una buena competencia interna, la misma que busqué en mi período pasado. Hay dos jugadores por puesto. Mi misión es darles la claridad de las posiciones en que van a jugar y decirles qué es lo que quiero de ellos. Y la gente que llegó nos da esa posibilidad. Ahora hay que darle forma"

Sobre el seguimiento a uno de los nombres que se integraron a Colo Colo, Damián Pérez, Tapia dijo a La Tercera que "lo veníamos viendo hace rato. Teníamos que determinar si íbamos a traer un lateral izquierdo, y él era la primera opción".

Respecto al venezolano Danny Pérez, y si permite que los representantes de jugadores opinen o mantengan distancia, Tapia dijo que "no me ando con cosas por aquí y por allá. Trato de hacer las cosas como se tienen que hacer, nomás. Si viene cualquier representante (consultado por Fernando Felicevich) todos tienen mi teléfono. Incluso, hasta gente que no es representante de pronto me manda un video de un jugador. Mi trabajo es verlos todos y si me gusta uno, le ponemos más atención y le traspaso ese mensaje a la gente del club, que es la que tiene que negociar".

En particular por Danny Pérez, Tapia señaló que su llegada se podría dar ya que "era un chico extranjero, joven, que nos ayudaba en una posición que quería reforzar. Lo veía como una buena oportunidad para el club, la opción de no contar sólo con tres refuerzos, sino que con cuatro. Traspasé el mensaje. Y si el chico anda y me demuestra que es mejor que los que tenemos acá, va a estar".

¿Y cómo supo del venezolano? Tapia comentó a La Tercera que "no me acuerdo cómo me llegó. Te llegan unos 200 nombres, al director deportivo unos 200 más y a los dirigentes otros 200. Es una etapa desgastante, porque hay que fijarse mucho para tratar de no errar. Pero es así y el que quiera ver cosas malas, va a ver donde quiera. Yo te digo tal cual cómo es y no escondo nada. Es de esa forma".

Además, Tapia comentó el proyecto de ley donde los representantes no pueden ser dueños de los clubes. "Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija. El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido. A mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado. Tampoco le veo algo malo. No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo. Yo no digo acá: “Oye, viene este, este y este. Y si no vienen, no se da”. Hay que dar dos o tres opciones", dijo Tito a La Tercera.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget