Héctor Tapia transmite gran optimismo: “Vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar, no tengo ninguna duda”

El DT de Colo Colo, ad portas de enfrentar a Bolívar por la Copa Libertadores, aseguró que el Cacique se quedará con los tres puntos. 

Colo Colo enfrentará este martes, a partir de las 20:30 horas, a Bolívar en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Y, en la previa del compromiso, Héctor Tapia entregó conceptos.

“Lo primero que está en nuestra cabeza es que mañana vamos a ganar. Si ganamos 1-0 o 3-0 me da lo mismo. Lo importante es que estamos mentalizados en eso. Después cómo se de dependerá de otras cosas, pero lo que más me importa es que ganemos. Que la gente nos venga a apoyar y se sienta orgullosa de cómo jugamos. Esa es nuestra misión”, sentenció.

“El apoyo de la gente siempre lo hemos tenido. Contra Iquique buscamos ganar por todos lados y el estadio entero cantando. Mañana será un partido de mucha inteligencia, la gente debe entender que necesitamos paciencia, pero vamos a ganar. Mañana entre todos, la gente, el club, los jugadores, vamos a ganar el partido”, recalcó.

Además, manifestó que “ellos van a tratar de contener y buscar la equivocación nuestra para salir rápidamente a nuestro arco. Va a ser importante el orden defensivo, la paciencia porque vamos a encontrar pocos espacios. Tengo al equipo boliviano como uno ordenado, es veloz cuando la recupera con Riquelme como cabeza, que lo conocemos de Palestino y Audax. Pero pasará mucho por nuestro rendimiento individual y grupal y ese rendimiento me da la seguridad de que vamos a ganar”.

Pero, ¿la gente tendrá paciencia? “La gente me ha dado señales que entiende los momentos. Yo creo que el Bolívar va a venir a cerrar espacios y ahí se nos va a hacer difícil profundizar, por la cantidad de hombres que pondrán. Ahí la gente puede perder la paciencia, que es normal, pero ante Iquique los vi alentando, no con impaciencia. Ahora, si existiera eso, a este grupo no le afecta la presión, es más, los ayuda, los alienta, lo demostraron en los clásicos, en Ecuador en una situación límite. Es una muestra más. Sea cual sea el escenario, tenemos una meta y una mentalidad: mañana hay que ganar (…) No tengo ninguna duda en lo que estamos haciendo. No tengo ninguna duda que mañana vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar”, sentenció.

Sobre el insistir en que Colo Colo triunfará, dijo que “más que un mensaje es lo que transmitimos. No tengo otro pensamiento. Respetamos a Bolívar y a todos los rivales, pero en base a lo que me demuestra el plantel no tengo dudas que vamos a ganar. No es un mensaje, es lo que siento”.

Finalmente, aseveró que “sabíamos dónde nos estábamos metiendo, el poco entrenamiento que íbamos a tener, el escenario completo de puntos, ubicaciones y demás. No ha sido fácil. Lo ideal es empezar de cero, una buena conformación de plantel, una buena pretemporada, pero la actitud del club y de los jugadores, que nos entregan todo, es vital. Se aprovecha el más mínimo momento para recibir nuestro mensaje y eso nos tiene a un paso de clasificar en la Libertadores”.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget