Héctor Tapia y el ataque de Colo Colo: Trataremos de alimentar a Paredes y Barrios de la mejor forma

El DT del Cacique, en conversación con La Tercera, se refirió a la opción de que ambos jueguen juntos en la ofensiva, y se mostró contento por los nombres que se han sumado al plantel.

Colo Colo vuelve este sábado 21 de julio a la cancha. Será en Viña del Mar ante Unión La Calera, en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Y a días de este encuentro, Héctor Tapia, DT del Cacique, conversó con La Tercera e hizo un balance de lo que ha sido su segundo ciclo en Macul. 

"Se divide en dos partes: una primera antes del receso; y después, todo lo que estamos viviendo ahora. En la primera, todo muy intenso, con poco tiempo de trabajo y muchos compromisos. Estábamos bastante complicados por los puntos para clasificar en la Libertadores y en el torneo, y también teniendo que continuar con la idea que tenían los muchachos con Pablo Guede", comenzó Tito al suplemento El Deportivo.

Consultado por la situación física del plantel cuando se hizo cargo en abril pasado, Tapia enfatizó a La Tercera que "teníamos mucho compromiso, viaje de por medio. Tuvimos que trasladarnos a Colombia y a Ecuador. Entremedio de esto, pese a la comodidad del chárter, a Jaime Valdés tuvimos que esperarlo hasta las 5 de la mañana arriba del avión (por examen de dopaje) y todo eso genera un desgaste. Para nosotros era importante llegar a la parte final de ese ciclo con la mayor cantidad de jugadores disponibles".

Sobre la opción de que Esteban Paredes y Lucas Barrios jueguen juntos en la ofensiva, Tapia manifestó que buscarán alimentar lo mejor posible a los goleadores albos. "Lo que ellos han demostrado en sus carreras hay que tratar de mantenerlo. Ellos son los primeros en tener esta intención. En cuanto a nuestro juego, trataremos de alimentarlos de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos. Estoy contento con el rendimiento y la disposición al trabajo. Cuando tú tienes esos puntos y los ves bien, tendría que verse bien el fin de semana", comentó el DT de los albos.

Consultado por si va a variar su esquema de juego, Tapia fue claro: "Cuando tienes un plantel versátil y jugadores con un tremendo recorrido futbolístico, tú en poco tiempo lo puedes trabajar. Incluso, puedes cambiar de sistema de una semana para otra y dar ciertos toques. Lo que va a marcar eso van a ser los jugadores y también los rivales de turno. Contra La Calera, que juega con tres arriba, vamos a jugar de una forma distinta a cuando enfrentemos a uno que juega con dos arriba", señaló a La Tercera.

Foto: Agencia Uno.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 19 DE AGOSTO / 12:00 HORAS

    ZORROS DEL DESIERTO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget