Hermoso cuento relata cómo Pajarito Valdés decidió llegar a Colo Colo tras una humillación: “La historia fue muy, pero muy parecida”

El usuario @cuentasenblancoynegro armó un relato de Jaime viendo cómo el Cacique quedaba fuera de la Sudamericana ante Deportivo Pasto. Todo esto mientras estaba en Italia. Tras eso, cuenta que decidió llamar a su representante para cancelar un contrato que tenía listo en Emiratos Árabes para ir al club de sus amores. Según el propio 20, la historia, si bien tiene un tinte de ficción, estuvo al lado de lo que le pasó. 

#Repost @cuentosennegroyblanco (@get_repost) ??? #20Valdés. Cuatro son las horas de diferencia entre Chile e Italia. Jaime mañana tiene que ir al trabajo, pero igualmente puso el despertador para poder ver el partido de su querido Colo-Colo. Son varios los años que lleva fuera del país. Con tan sólo 18 años dejó La Cisterna y con un bolso lleno de ilusiones partió a Bari en busca de un mejor futuro. Es de madrugada, en la casa todos duermen, pero Jaime se acaba de levantar. Camina hacia la cocina, saca una cerveza del refri y rápidamente se instala en el living para conectarse al streaming de Fox. El sector norte del Monumental es una caldera y Colo-Colo salta a la cancha con la inocente ilusión de dar vuelta un 1-0 ante un desconocido Deportivo Pasto. Mientras, millones de colocolinos, incluyéndolo a él, confían que la grandeza del Club va a ser suficiente para triunfar. Sin embargo, este Colo-Colo parece no sentir la camiseta, parece haber perdido la jerarquía de años anteriores y demuestra que del cuadro que décadas pasadas puso de rodillas a gigantes del continente no conserva más que el nombre. Jaime siente vergüenza, rabia, indignación. Creció mirando al Colo-Colo de Mirko y en el barrio metía gambetas imaginando ser el 10 popular… ¿Y ahora? Ahora no le queda más que comerse un 2-0 jugando de local. La tristeza lo invade, reflexiona y piensa. Enciende su teléfono y de forma casi instintiva marca el número de su representante. Son casi las 3 de la mañana, pero no le importa. No tiene miedo y está seguro que hace lo correcto. Del otro lado parece no haber nadie, pero Jaime insiste. Luego del tercer intento su representante contesta, y antes de que éste se atreva a reclamar por la hora, Jaime canta fuerte y claro : “Cancela lo de Emiratos, me vuelvo a Chile. Habla con Tito, el próximo año volvemos a ser grandes”. #CuentosEnNegroYBlanco #SerieCampeones parece cuento pero en la realidad fue muy pero muy parecida????????????????????????????????

Una publicación compartida por Jaime Valdes (@pajarovaldes) el

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget