Hernán Torres explicó cómo será la intertemporada de Colo Colo: "Específico, intenso y trabajo en equipo"

El preparador físico del Cacique, en conversación con el portal oficial de Colo Colo, comentó el sistema de trabajo para los próximos días en Sao Paulo.

Colo Colo ya se encuentra en Sao Paulo para realizar la intertemporada, tras finalizar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, debutar en la segunda fase de Copa Chile ante Ñublense, y de conocer a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, Corinthians. 

Serán 10 días de trabajos para enfrentar los desafíos que tendrá el Cacique en el segundo semestre. Y en conversación con el sitio oficial de Colo Colo, Hernán Torres, el preparador físico, explicó a grandes rasgos cómo será el trabajo en tierras brasileñas. 

"La idea es desarrollar una dinámica integral, mucho balón, mucha actividad mental, con mucha exigencia. Vamos a intentar separar grupos específicos por puestos, hacer un trabajo que nos permita entregar a cada jugador lo que que necesita. Más que entregar a todos por igual, entregar por cada grupo y de forma individual, lo que cada uno necesita, para tener un equipo competitivo y que nos permita enfrentar todos los desafíos deportivos que este club tiene, y por mérito", comentó Nano al portal de Colo Colo.

Galería | Colo Colo viajó a Brasil para su intertemporada.

Consultado por el motivo de desarrollar un trabajo diferenciado por puesto y por jugador, Torres explicó que "intentamos ser un poco de diferenciado en las cargas, porque tenemos jugadores de 19 años a 37 años, y por lo tanto, cada uno tiene responsabilidades y presiones distintas a la hora de jugar. Tienen responsabilidades en la institución de forma diferenciada, no todos tienen la misma responsabilidad. Por lo tanto, ante eso, creemos que hay un trabajo diferenciado".

¿Cómo será el esquema de trabajo en Sao Paulo para los próximos días? "En dos jornadas, todos los días, más una tercera que va a ser una actividad audiovisual, recreativa, porque vamos a estar todos en un mismo lugar. La pretemporada no solamente cumple con patrones físicos, técnicos, tácticos y cognitivos. Si no que también cumple con un patrón de convivencia. Cuerpo técnico nuevo, conocer a los jugadores, interiorizarse en la vida de cada uno, porque es la mejor forma de poder entrenar (a futuro)", es lo que señaló el PF del Cacique al portal oficial.

Lo comentamos y explicamos en DaleAlbo. La ciudad de Sao Paulo fue la elegida para realizar los trabajos de intertemporada estos días. Pero, ¿por qué en Brasil? Nano Torres, el preparador físico de Colo Colo, comenta que necesitaban un lugar "donde podamos estar concentrados todos en un mismo lugar, sin tren de desplazamiento". Y añade que "a veces, en una pretemporada tienes un bus al hotel, 40 minutos, eso se transforma en 40 minutos de ida y vuelta, una hora y media que tu pierdes para hacer un montón de otras cosas. Entonces, si lo haces en un lugar que tienes todas las instalaciones, canchas, piscina, gimnasio, sala multiuso, sala de conferencias, salones privados, sala de juegos, todo lo que tu tienes en un mismo lugar, es una cosa que, creemos como cuerpo técnico, es fundamental para un trabajo de estas características".

Además, Torres detalló el sistema de trabajo en cada uno de los jugadores para enfrentar el segundo semestre. "Tenemos un sistema de carga externa e interna, que son los GPS que nos miden todo lo que recorren, la frecuencia cardíaca, todo lo que hace el jugador en tiempo real. Sabemos qué es lo que está pasando internamente. Después, tenemos una serie de métodos para medir carga interna, que tiene que ver con los daños musculares, para saber cómo termina el jugador después. Nos permite discriminar si ante una carga determinada, cómo responde un jugador A y un jugador B. Y en función en cómo responde es cómo se planifica el trabajo que viene, la recuperación, alimentación y entrenamiento", comentó Torres a ColoColo.cl. La idea, agrega "como el ajedrez, vamos moviendo piezas para que cada uno tenga lo que tenga que tener, y no nos pasemos en la carga, ni tampoco tengamos una disminución, que en el fondo no es sobreentrenarse y no tener entrenamiento, el adecuado para competir a este nivel".

Finalmente, el preparador físico del cuerpo técnico de Tito Tapia resumió en pocas palabras el trabajo que viene en Brasil para Colo Colo. "Una pretemporada basado en lo específico, en la intensidad y el trabajo en equipo", cerró en conversación con el sitio oficial.

Foto: Colo Colo/Sebastián Órdenes.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 21 DE JUNIO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget