Hernán Torres responde a cuestionamientos tras caída con Everton: "No lloramos por el cambio de partidos"

El preparador físico de los albos se refirió en CDF Noticias a las críticas por el "cansancio" del plantel con el agitado calendario que viene para el Cacique. Además, entregó las claves de la planificación del cuerpo técnico con miras a la Libertadores y el Campeonato Nacional. 

Colo Colo tiene una dura agenda al término de las celebraciones de Fiestas Patrias. El 20 de septiembre recibirá a Palmeiras en Copa Libertadores, el 23 del mismo mes hará lo suyo ante Antofagasta, de momento en el Monumental. Y una semana más tarde, el 30 de septiembre, se ve las caras ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Una dura agenda que tuvo como punto intermedio la derrota por 4-2 de Colo Colo ante Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional. Caída que hizo levantar los cuestionamientos hacia el cuerpo técnico del Cacique por el nivel mostrado ante los Ruleteros. Tras el encuentro, Lucas Barrios señaló que "se siente el desgaste del encuentro del miércoles (ante Corinthians)".

Por eso, Hernán Torres, Preparador Físico de Colo Colo señaló en CDF Noticias que "esa es la sensación subjetiva al esfuerzo. Es decir, una vez que el jugador termina el partido, tú lo entrevistas y te dice cómo está, y te dice "estoy cansado". Y probablemente, es una respuesta humana, no es algo contradictorio al esfuerzo de un deportista".

Además, el PF del Popular agregó que "jugamos tres partidos en ocho días, y aquí algunos pueden discutir "tenemos que estar acostumbrados"... Si, el equipo está acostumbrado y estuvieron todos. Se bajaron de un avión, fueron a sus casas, volvieron, entrenaron, jugaron, se presentaron al mediodía con calor, habían dormido poco, algunos tenían recuperación del 60, 70 u 80 por cierto, igual se pararon en la cancha, igual lo hicieron, igual corrieron, igual metieron, y el resultado no se dio por distintas situaciones", en relación al resultado de la semana pasada ante los Ruleteros.

En la conversación con CDF Noticias, Hernán Torres señaló que al interior del plantel "hemos criado una cultura de ir hablando, los jugadores te van preguntando como van resultando sus datos". Y entregó algunos de ellos. "En el caso de Esteban Paredes tiene promedio de velocidad de alta intensidad y muy pareja. Óscar Opazo es uno de los más rápidos en distintas velocidades, otros tienen en diez metros, veinte o treinta... Hay distintos tipos de velocidad. Opazo y Baeza son los jugadores más rápidos que tenemos", señaló Torres al espacio televisivo. 

Además, Torres se refirió a su relación que mantiene en la actualidad con Jorge Valdivia. "Tengo una relación con él de manera profesional, se cuáles son sus virtudes, sus defectos desde lo deportivo y lo que hacemos es ayudarlo para que pueda rendir, para que Colo Colo sea más grande de lo es. Simple. Después de eso, las situaciones que exceden no le competen a la gente, al club ni a los dirigentes. Lo que quiere el colocolino es que Jorge tenga un buen rendimiento, nosotros tenemos un grupo de profesionales para que puedan rendir. Lo demás es harina de otro tema", complementó el PF del Cacique a CDF.

Finalmente, Hernán Torres, Preparador Físico del cuadro de Macul, se refirió a la programación que tendrá Colo Colo luego de Fiestas Patrias. Recordemos, el Cacique tiene 5 partidos en menos de 13 días tanto por el Campeonato Nacional como la Copa Libertadores. "Nosotros no lloramos por el cambio de partidos", dijo de entrada Hernán. "Nosotros acatamos como está. Estamos planificados para competir cuando tengamos que competir. Después si hay algún gesto de algún club, que es muy difícil, porque Antofagasta está peleando, Católica está peleando y Unión va a seguir peleando, ninguno de estos va a querer ceder. Si nosotros jugamos acá, y el 20, Antofagasta no va a querer por nada del mundo mover un día más de su competencia porque sabe que es un día más de recuperación para nosotros", cerró Torres al Canal del Fútbol.

Foto: Captura CDF.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget