Hinchas afectados por el derecho de admisión presentaron recurso de protección en la Corte de Apelaciones

El abogado Diego Avendaño Lorca catalogó como “irracional e inconstitucional” la sanción aplicada a los fanáticos.

Casi dos meses han pasado desde el último superclásico disputado el 25 de agosto en el estadio Monumental. En la ocasión la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con la ANFP y Blanco y Negro decidieron aplicar el derecho de admisión a 116 hinchas de Colo Colo por la utilización de fuegos de artificio.

Los afectados indican que no existen pruebas que demuestren que ellos se hayan visto involucrados en los hechos. Aseguran que “el derecho de admisión es de aplicación individual, a propósito de pruebas individuales y no se puede aplicar de forma grupal”.

Por este motivo se asesoraron y presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El abogado Diego Avendaño Lorca explicó los motivos de esta apelación. “Fue una acción irracional e inconstitucional por parte de la Anfp, la intendencia y Blanco y Negro. Donde se sancionó a 116 simpatizantes, tras el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, sindicándolos como responsables de lanzar fuegos de artificio. Siendo que este listado correspondía a los encargados de ingresar los elementos de animación a dicho partido”.

“Ellos llegaron a las 8:00 am, fueros revisados de forma exhaustiva por las autoridades pertinentes y no se les encontró nada. Esto hace entender que en esta sanción estaban buscando un chivo expiatorio, lo cual vulnera claramente tanto la igualdad ante la ley, el debido proceso y el derecho de propiedad”, agregó.

Por lo mismo el abogado fue enfático con las medidas que están llevando a cabo. “El día 28 de septiembre se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago. El cual se declaró admisible el 9 de octubre”, puntualizó.

“Solo la Anfp contestó posteriormente a la admisibilidad, quien solicitó una ampliación de plazo de 15 días en razón al gran número de recurrentes”, cerró.

El caso quedó en manos de la Corte de Apelaciones quienes deberán resolver la situación de estos 116 hinchas.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget