Histórico: ByN reconoce derecho del CSD de usar emblemas, gestionar ramas deportivas y usar el Monumental

Tras cuatro años de batalla judicial, se alcanzó un acuerdo que permitirá a la Corporación desarrollarse como corresponde. 

Pasaron cinco años de larga lucha judicial hasta que se llegó a un acuerdo histórico para el Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD): por primera vez, Blanco y Negro (ByN) reconoció el derecho de la Corporación de usar los emblemas de la institución, gestionar ramas deportivas y usar el Monumental para sus socios.

“Este acuerdo es el resultado de una serie de conversaciones que hemos tenido durante estos meses con el Club Social, con el objetivo de establecer una sana convivencia con la concesionaria, en un marco de respeto y colaboración, entendiendo que ambos organismos trabajan diariamente por el bienestar de Colo Colo en todas sus dimensiones”, comentó Gabriel Ruiz-Tagle en un comunicado emitido por ByN.

Por su parte, Fernando Monsalve, mandamás del CSD, aseveró que “esta es una gran noticia para todos y todas los socios y socias del club, que luego de más de cinco años de incertidumbre respecto de la realización y legalidad de las ramas, actividades sociales, culturales, las propias de las filiales y funcionamiento inherente del club, hoy podemos decir con tranquilidad que no tendremos más dificultades y que Colo Colo volverá a ser gigante no solo en el fútbol sino que también en todas las áreas que busque desarrollar. Agradecemos a todos los colocolinos y colocolinas que ayudaron a que este momento llegara, trabajando incesantemente en la construcción de un futuro mejor para el club”.

Uno de los beneficios que tendrá el Club es que podrán, por ejemplo, negociar con la marca que vista al primer equipo para tener equipamiento para las ramas deportivas, ocupar las dependencias del Monumental para los socios, desarrollar actividades sociales y culturales, entre otros.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget