¡Histórico! Colo Colo eliminó a Corinthians de la Libertadores y pasó a cuartos después de 21 años

El Cacique vivió un partido de infarto en Sao Paulo. Empezó perdiendo, estuvo colgando, pero un gol de Lucas Barrios lo llenó de vida. Cayó por 2-1, pero el tanto de la Pantera lo puso entre los ocho mejores de América.  

Colo Colo enfrentó la vuelta ante Corinthians por la Copa Libertadores y, en el arranque, debió padecer un ritmo infernal del dueño de casa, que si bien no tenía grandes argumentos futbolísticos, metió mucha intensidad y descolocó al Cacique.

A los 7’, Douglas apareció solo de afuera del área. Poco después, a los 17’, una volea que iba con intención de centro fue interceptada por una mano infantil de Claudio Baeza y Néstor Pitana cobró penal. Jádson cambió por gol y la llave se igualaba.

El mismo 10 brasilero tuvo un tiro libre precioso a los 22’ tras falta de Julio Barroso a Roger y Agustín Orión la sacó de manera formidable. De ahí para arriba, la tomó Jorge Valdivia y el primer tiempo cambió.

El Mago filtró primero un pase para el Torta Opazo, luego condujo, le hicieron falta, en la segunda tras el tiro libre metió el centro fuerte para buscar alguna pierna y ya avisaba.

Claro, porque a los 31’ el talentoso albo metió para Damián Pérez, el zurdo sacó un centro medido y Lucas Barrios la guerreó de gran manera entre los dos centrales para enviarla al fondo del arco y traspasarle toda la presión al Timao: hasta ahí, necesitaban dos goles para pasar.

La última se dio en los descuentos, cuando Roger sacó el centro pese a la marca de Barroso y Fágner pifió cuando era fusilar. En la contra, el Torta Opazo sacó un buen centro y la alcanzaron a pinchar antes de que la tomara Paredes o Barrios. Al descanso.

CON LO QUE FUERA Y LAS MANOS DE ORIÓN

En el segundo tiempo, Corinthians salió con todo y lo tuvo con Pedrinho entrando, pero sacó Orión. Lo mismo en un córner que se vino poco después donde apareció Henrique solo y el argentino estuvo brillante para ir abajo.

Arriba, Valdivia con Opazo, cayó una segunda que casi le queda a Pérez pero rebotó. En la contra, Fágner le ganó a Damián, buscó por bajo y otra vez estuvo Orión para responder.

Así hasta que llegó el minuto 63: manotazo de Roger a Julio Barroso que lo dejó sangrando, el Almirante tuvo que salir, no estuvo en el córner y el mismo Roger, que se pudo ir expulsado, anotó el 2-1 que le daba vida al local.

La única clara en el segundo tiempo para Colo Colo llegó de la mano de un tiro libre de Baeza que encontró solo a Zaldivia, que se lo tragó cuando era cabecear contra el arco de Cássio.

Corinthians estaba a un gol y lo fue a buscar. A los 68’ centro de Pedrinho, Romero le ganó a Barroso y elevó. El mismo paraguayo apareció solo a los 75’ y alcanzó a cerrar Opazo de la nada. Así hasta la última, que fue un cabezazo de Douglas tras un pivoteo pero ahí estuvo Orión, la figura, para apagar la ilusión del Timao.

Después de 21 años, Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. A seguir peleando y dejándolo todo y, por qué no, a soñar.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Damián Pérez (78’ Gonzalo Fierro); Jorge Valdivia (89’ Felipe Campos); Lucas Barrios y Esteban Paredes (80’ Esteban Pavez). DT: Gualberto Jara.

Corinthians (2): Cássio; Fágner (81’ Mateus Vital), Pedro Henrique (14’ Leo Santos), Henrique y Danilo Avelar; Ralf y Douglas; Pedrinho (84’ Émerson Sheik), Jádson y Ángel Romero; Roger. DT: Osmar Loss.

Goles:
1-0, 16' Jádson -de penal- (COR)
1-1, 31' Lucas Barrios (CC)
2-1, 63' Roger (COR)

Amarillas: Ralf, Pedrinho (COR); Damián Pérez, Julio Barroso, Carlos Carmona, Lucas Barrios, Matías Zaldivia (CC)

Expulsados: 90’ Danilo Avelar (COR)

Público: 45 mil espectadores aproximadamente

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo

Árbitro: Néstor Pitana, Argentina

  • PROXIMA FECHA

    VS

    DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE / 12:00 HORAS

    SAN CARLOS DE APOQUINDO

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget