Histórico: La Roja femenina clasificó al mundial de Francia con selección llena de Albas

La base de la selección chilena vistió en algún momento de su carrera la camiseta de Colo Colo.

La Roja Femenina realizó una gran actuación y derrotó 4-0 a la selección argentina en La Serena.

El equipo dirigido por José Letelier marcó diferencias desde el principio y rápidamente cerró el partido. La apertura de la cuenta llegó 6', Camila Saéz conectó un cabezazo para abrir el marcador. Luego, Marjorie Hernández (24') y un autogol de Agustina Barroso (40') cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad, Francisca Lara anotó un golazo desde fuera del área, anotando el cuarto gol, marcador que se mantuvo hasta el final del partido.

Con este resultado, Chile sumó cuatro puntos en el cuadrangular final de la Copa América quedando en el segundo lugar, clasificando directamente al mundial de Francia y obteniendo un cupo para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Galería | Chile al Mundial

Dentro de las seleccionadas, estás son las que actualmente visten la camiseta del Cacique: Rocío Soto, Geraldine Leyton, Ana Gutiérrez, Nathalie Quezada y Yessenia Huenteo.

Además de un largo listado que el el pasado vistió la camiseta alba, que hoy se encuentran en el extranjero: Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez, Claudia Soto, Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo. 

El técnico José Letelier vistió la camiseta de Colo Colo como jugador, siendo parte del plantel Campeón de América en 1991. Copa que volvió a levantar como director técnico del equipo femenino del Cacique en el año 2012.

Fotos: Agencia uno, colocolo.cl 

  • PROXIMA FECHA

    VS

    LUNES 28 DE MAYO / 20:00 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget