Horacio Ramón Cardozo será el volante de contención

El despeinado mediocampista argentino de 32 años ha tenido un deambular por el fútbol griego que lo llevó a estar en primera línea para el Olympiakos a la cuarta división. ¿Cómo fue realmente la historia? DaleAlbo te la cuenta. Llegará el lunes para afinar detalles pero es un hecho que será el 6 ante el doble rechazo de O'Higgins ante las propuestas presentadas por Fernando De La Fuente.

Se acabó rápidamente otra teleserie. O'Higgins rechazó dos propuestas de Colo Colo por Fernando De La Fuente, predilecto de Ivo Basay, y activó de inmediato un plan B que anunciamos hace un mes: Horacio Ramón Cardozo. El jugador de 32 años viaja el lunes a Chile para afinar detalles y firmar.

Pero, ¿quién es el Pelusa del cuál poco y nada se puede encontrar en la web tras su paso por Estudiantes de La Plata en 2006? Te contamos la historia.

Nacido y criado en el Pincha, el despeinado volante se ganó un nombre en base a su juego de garra y corazón, metiendo en el medio y pegando cuando fue necesario. Poco a poco fue cediendo terreno hasta que fue cedido a Nueva Chicago, para luego intentar de nuevo en Estudiantes y salir luego a Quilmes. De ahí, rumbo a Grecia.

En 2008 llegó al Asteras Trípolis
, donde coincidió, nuevamente y tal como en La Plata, con Lucas Wilchez. Fue figura: elegido el mejor volante de contención de la Súper Liga Griega, Olympiakos puso sus ojos en él pero la transferencia se frustró y continuó en su club hasta mediados de 2010, cuando quedó libre.

Su nuevo destino fue el Kavala, elenco que peleó la temporada pasada el acceso a copas europeas pero no le alcanzó, cerrando en la medianía de la tabla. Cuando se aprestaba para arrancar la liga 2011-2012, estalló un escándalo de arreglos de partidos que involucró a su escuadra y al Olympiakos Volos, siendo ambos descendidos por secretaría.

Cardozo totalizó en la temporada 2010-2011 en la Súper Liga 22 partidos sobre 30 jugados con 11 amarillas y ninguna expulsión. A la espera del fallo, y tras el último partido ante el Atromitos el 17 de abril, el Kavala jugó amistosos donde el último del cual se encuentra registro es del 20 de agosto ante el Panthrakikos. Paridad sin goles con el argentino titular.

El 30 de septiembre se conoció el descenso a cuarta división
y el Kavala debió quedarse con juveniles, liberando a todos sus jugadores.

Es Horacio Ramón Cardozo, el Pelusa, el nuevo volante de contención de Colo Colo que cerrará su vínculo el lunes, cuando llegue al país.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget