Huaquipán busca su redención: “Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron, hoy tengo la autoridad ante Dios para decirlo”

El ex jugador de Colo Colo cambió su vida, conoció a Dios y ahora está dedicado al fútbol formativo.

Francisco Anderson Huaiquipán Castillo, conocido por los albos simplemente como “Huaqui”, dio un vuelo notable en su vida. Según sus palabras, conoció a Dios hace algunos meses y su vida tomó un nuevo camino, donde hoy su labor está en trabajar con los más chicos en el fútbol formativo.

“Dios sabe cuando escogerte. Tuve que pasar muchas cosas en mi vida y me escogió ahora. Ahora me felicita y me dice que con mis actos demostraré de qué soy capaz. Tengo ganas de ver que el niño patea y corregirlo. Y que el papá vea cómo progresa”, señaló Huaiquipán a La Tercera.

Esta nueva vida para el ex albo dista mucho de la que el mismo cuenta cuando era futbolista, donde los excesos le pasaron la cuenta, cortándole un carrera que pudo llevarlo más lejos.

“He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia. Cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil. Hay muchos niños talentosos que hay que aprovecharlos”, agregó.

Dentro de esas adicciones afirmó una que lo acompaño incluso cuando era profesional. “Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona”, sostuvo el Huaqui.

En la misma línea agregó que “fumé toda mi vida y nunca se supo. Por eso te digo que hoy tengo toda la autoridad de mi Dios amado de decir que sí fui un consumidor. Por eso le puedo hablar a ese niño de 16 años que consume, porque sé lo que siente. Yo lo sentí. Ese niño no siente lo que yo sentí, el Espíritu Santo, que es algo maravilloso, algo sobrenatural. Ha cambiado mi vocabulario, mi forma de ser”.

Hoy Huaiquipán está dedicado en el fútbol formativo, con los alumnos de la escuela de talentos que montó entre Libertad y República, en Maipú, y que replicará en San Vicente de Tagua Tagua.

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 21 DE ABRIL / 17:30 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget