Hugo Tocalli aconseja a Guede: “Tiene que hablar con el plantel y estar convencido”

El argentino fue el último entrenador extranjero en ser campeón con el Cacique, objetivo que Guede todavía parece estar lejos de cumplir.

Hugo Tocalli analizó el presente de Colo Colo y afirmó que todavía mantiene esperanzas en que el equipo de Pablo Guede pueda ser campeón en el Transición 2017, donde además señaló que es importante que el actual DT albo tenga un buen manejo de grupo en el camarín.

"Con hablar con el plantel, trabajar mucho, estar convencido y convencer a los jugadores de lo que se quiere, Colo Colo puede llegar tranquilamente, porque puede ganar cinco o seis partidos seguidos... tiene plantel, lo puede hacer”, señaló a Cooperativa.

"Entonces no lo daría todavía como descartado a Colo Colo, porque todos sabemos que el indio pica de atrás, es muy cierto", agregó.

Don Toca fue el último estratega extranjero campeón en el Cacique, donde tras él se vivió una verdadera crisis en el cago. "¿Los extranjeros por qué no pudieron salir campeón con Colo Colo? No sé cómo se ha trabajado, lo único que sé es que el manejo de grupo de Colo Colo es muy importante, sé lo que pasará con Guede, lo que pasó con el 'Tolo' Gallego, lo que pasó con -Diego- Cagna, que fueron también técnicos extranjeros y -Omar- Labruna, que no le tocó salir campeón", afirmó.

"Colo Colo tiene que ver y mirar, aparte del técnico y manejo de grupo, la calidad de jugadores que hay. El jugador que va a Colo Colo tiene que saber manejar que es una camiseta que pesa bastante, pesa mucho y para llevar esa camiseta hay que tener una personalidad especial, como -Rodrigo- 'Kalule' Meléndez, Esteban Paredes, -Miguel- Riffo, jugadores con un temple muy bueno", concluyó Tocalli.

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget