Inadmisible: Antofagasta le dio vuelta cuando y como quiso a Colo Colo un partido que simuló ser cómodo

El Cacique aprovechó que el CDA llegó en cualquiera al Monumental en el primer tiempo para irse 3-1 al descanso. ¿Lo aprovechó? Nada. Gerardo Ameli apretó un par de tuercas y los Pumas le pasaron por arriba a un indolente equipo de Héctor Tapia en el complemento para un merecido 3-4. Cuarta derrota en fila del equipo de Tito. 

Colo Colo salió con cinco cambios y un nuevo esquema a enfrentar a Club Deportes Antofagasta y, durante el primer tiempo, el Cacique dominó y mereció la ventaja que se llevó al descanso.

Todo partió a los 12’ con un gol insólito que se perdió Lucas Barrios: gran pase de Jaime Valdés, pasada de Gonzalo Fierro, centro a la carrera y la Pantera la echó afuera cuando era lo más difícil.

No obstante, a los 15’ vendría el desquite: Fierro sacó una falta tras otra arremetida, tiro libre de César Pinares e Iván Morales se desmarcó bien de Bruno Romo para anotar de cabeza en lo fue su reencuentro con las redes.

Dos minutos más tarde otra vez trató Valdés con Fierro, centro, ahora sí acertó al marco Barrios y Paulo Garcés tapó apenas. El mismo Pájaro ensayó con un bombazo luego que pudo ser más peligroso.

Ahí se vendría el toma y dame: a los 28’, otro pelotazo de Valdés, corrió Morales, se sacó a Garcés y cuando parecía que se le iba, la envió con picardía al centro para que Tomás Astaburuaga la impulsara contra propia puerta.

Pero el festejo duró poco: en la siguiente, penal de Matías Zaldivia sobre Flavio Ciampichetti y el propio artillero Puma cambió por gol.

¿Quedaba algo más? Sí: casi de inmediato, córner, ganó Juan Manuel Insaurralde por aire, fue a pelear Zaldivia con Garcés, llegó primer el colocolino, pasó a llevar al arquero y anotó el gol en medio de los reclamos del CDA que alegaban falta. Lo validó Felipe González y era el 3-1.

Antes del descanso, dos más: un buen remate de Pinares que controló Garcés y una mediachilena de Ciampichetti que pasó cerca. Pasó de todo.

INADMISIBLE

En el segundo tiempo entró Jason Flores, Gerardo Ameli cambió de banda a Eduard Bello y la banca de Colo Colo no supo como reaccionar. Además, el CDA empezó a jugar en serio, como el equipo que está tercero en el Campeonato enfrentando al que va sexto.

Entrando avisó Flores arremetiendo para que después Ciampichetti elevara. Trató de contestar Colo Colo con un tiro libre de Valdés que casi conecta Zaldivia y una desviada de Lucas Barrios, en lo que sería lo único de un Cacique que se fue al suelo en todo sentido.

De ahí en más, todo para la visita. A los 64’ centro del Chapa Rojas, ganó Romo por arriba, palo y se la encontró Orión. Bello le empezó a ganar a Opazo y el portero de Colo Colo tuvo que trabajar abajo.

Así hasta que vino una ráfaga. Primero a los 72’: desborde de Jason Flores, centro y solo Bello para el descuento. Cuatro minutos más tarde, jugada calcada por derecha, balón al área y Ciampichetti de cabeza. Se venía venir el cuarto y demoró 120 segundos más, cuando otra vez se mandó Flores, envió al área, taco de Rodrigo Contreras y Bello apareció solo. En seis minutos, tres goles.

Colo Colo no tuvo reacción ni en cancha ni de su DT, que atinó a poner a Nicolás Maturana para solucionar algo. El CDA desnudó todas las falencias de un Cacique que parece jugar sólo cuando sus individualidades se iluminan y hasta se pudo llevar el quinto porque Michael Lepe no llegó de milagro en una contra a los 88’.

Cuarta derrota en fila de un Colo Colo que parece derrumbarse a pedazos y que cada partido que pasa deja más la sensación de que depende de esas jornadas de ensueño de Jorge Valdivia o de los goles de Esteban Paredes para poder abrazarse.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo (69’ Damián Pérez); Esteban Pavez y Claudio Baeza (53’ Carlos Carmona); César Pinares (77’ Nicolás Maturana), Jaime Valdés e Iván Morales; Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Club Deportes Antofagasta (4): Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Christian Rojas (71’ Rodrigo Contreras), Bruno Romo y Salvador Cordero; Gabriel Sandoval (63’ Augusto Barrios) y Michael Lepe; Eduard Bello, Marco Collao y Felipe Flores (45’ET Jason Flores); Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli.

Goles:
1-0, 15' Iván Morales (CC)
2-0, 28' Tomás Astaburuaga -en contra- (CC)
2-1, 31' Flavio Ciampichetti (CDA)
3-1, 32' Matías Zaldivia (CC)
3-2, 72' Eduard Bello (CDA)
3-3, 76' Flavio Ciampichetti (CDA)
3-4, 78' Eduard Bello (CDA)

Amarillas: Claudio Baeza, Damián Pérez (CC); Felipe Flores, Salvador Cordero (CDA)

Expulsados: No hubo

Público: 13.721 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Felipe González

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 20 DE OCTUBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO EL TENIENTE

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget