¡Inapelable!: Colo Colo venció de manera contundente a la UC y es puntero exclusivo

El Cacique pasó por arriba del elenco de Mario Salas y con tantos de Esteban Paredes y Andrés Vilches se impuso tomando el liderato en solitario. 

Colo Colo recibió a Universidad Católica por la quinta fecha del Scotiabank Clausura con la misión de quedar como puntero exclusivo del certamen tras el empate de Deportes Iquique ante Audax Italiano.

Y todo empezó a pedir de boca para los de Pablo Guede: a los 4’, jugadón de Jaime Valdés con Luis Pedro Figueroa por derecha, córner, sirvió Ramón Fernández y Esteban Paredes se le escapó a Germán Lanaro, cabeceó y a cobrar.

El dominio fue absoluto del Cacique y a los 15’, gran contra que terminó con pase de Ramón Fernández a Valdés, pero el remate de Pajarito fue contenido abajo por Christopher Toselli. Poco después, pinchó un balón Ramón, contra con Valdés y Figueroa elevó.

La única de la UC sería un bombazo de Alfonso Parot tras un zafarrancho y otro arranque de Diego Buonanotte en el único error defensivo del Popular en el primer tiempo, pero resolvieron y cerraron bien. Cabe consignar que el Enano le pegó un “cachamal” sin balón a Claudio Baeza y quedó sin castigo por parte de Carlos Ulloa. Al descanso.

CARAMELITO GANADO

El segundo tiempo tuvo de todo y partió muy arriba para el Cacique con un arranque de Figueroa por derecha tras extraordinario pase de Valdés. Centro, y Andrés Vilches solo para definir y poner el 2-0 más que justo.

De ahí en más fue una seguidilla de oportunidades para el Popular. Lo tuvo Paredes con un tiro libre y luego Toselli le tuvo que achicar al mismo Visogol. Acto seguido, Ramón se la dejó de taco a Figueroa, el envío quedó pasado para Esteban, éste con Vilches que enganchó y definió pero respondió el portero de la UC. Era un golazo.

A los 58’, Valdés armó un show: se metió al fondo, amagó, remató, rebotó en Lanaro, le quedó a Paredes, éste metió un taco y la sacó Parot de la línea. Colo Colo estaba a toda orquesta y pintaba para goleada.

Algo intentó contrarrestar la UC y la más clara la tuvo a los 66’: se le fue por única vez Santiago Silva a Julio Barroso en una detenida y Justo Villar estuvo formidable para evitar que la visita se metiera en el partido. Lamentablemente, a los 79’ el mismo paraguayo intentó salir jugando pero pisó muy fuerte con la pierna izquierda y se lesionó. No podía pisar y tuvo que entrar Paulo Garcés ante la preocupación de todos por el triple mundialista.

La última para la UC fue una pifia de Silva en área chica y luego pudo caer el tercero en dos ocasiones: desborde de Brayan Véjar y se la sacaron a Octavio Rivero y luego el uruguayo, que reaparecía, se arrancó y Paredes la trató de picar cuando era definir fuerte. Los cracks también deciden alguna mal de vez en cuando.

Fin del partido, tres puntos más, Colo Colo es puntero exclusivo del Scotiabank Clausura y lo que Pablo Guede pensó que iba a pasar a la hora de planificar el partido, pasó. Durante la semana pidió que de vez en cuando se destacara lo bueno en medio de la polémica por las planillas y se le diera “un caramelito” al Cacique. Esta vez, el caramelito se lo ganó.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Justo Villar (79’ Paulo Garcés); Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo; Ramón Fernández (71’ Brayan Véjar); Andrés Vilches (73’ Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Alfonso Parot; César Fuentes y Carlos Lobos; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski (51’ Fabián Manzano), Diego Buonanotte (65’ David Llanos) y Fernando Cordero (57’ Ricardo Noir); Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Goles:
1-0, 4' Esteban Paredes (CC)
2-0, 46' Andrés Vilches (CC)

Amarillas: Esteban Paredes, Gonzalo Fierro (CC); Germán Lanaro, Alfonso Parot, Santiago Silva, Diego Buonanotte (UC)

Expulsados: No hubo

Público: 33.765 mil espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Carlos Ulloa

  • PROXIMA FECHA

    VS

    JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE / 21:45 HORAS

    ESTADIO MONUMENTAL

    Ver información de entradas
  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget