Inaudito: Colo Colo cayó muy feo ante un moribundo Everton colista y se farrea una enésima oportunidad

El equipo de Héctor Tapia no tuvo tres piezas y todo se derrumbó como castillo de naipes. Patricio Rubio se dio un festín, anotó cuatro y sólo un par de descuentos de Esteban Paredes fuera de contexto evitaron una catástrofe mayo. 

Colo Colo venía con el ánimo arriba tras perder ante Corinthians, resultado que alcanzó para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores. Por eso, se presumía que las bajas por amarillas, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona, más la de Julio Barroso por su fractura nasal, no serían tanto problema ante un Everton que se venía muriendo y que, de no ganar en Sausalito en esta fecha, comenzaba a despedirse de Primera División… Pero no fue así.

El primer tiempo del equipo de Héctor Tapia fue un desastre. Entrando amagó el colista y a los 14’ ya se abrazaba, cuando tras un tiro libre Agustín Orión la sacó a un costado, nadie marcó a Cristián Suárez que pivoteó y Patricio Rubio metió una volea para marcar el primero.

Lo único que intentó Colo Colo fue de la mano de una mediavuelta de Esteban Paredes, el rebote le quedó a Lucas Barrios y estuvo notable Christopher Toselli. Felipe Campos insistió de afuera del área pero desvió.

Diego Orellana tuvo el segundo pero le pegó con el diario cuando aparecía solo. El que no perdonó fue Rubio poco después: falla en la salida de Colo Colo, la colaron para Camilo Rodríguez, centro al área y definió con toda calma el que alguna vez pasara por las inferiores del Popular de cabeza.

Tras un tiro libre de Paredes, el local cerró su primer tiempo de ensueño: se repite la fórmula de la pasada por un costado, centro atrás y ahí estaba Rubio otra vez para su triplete a los 36’.

Barrios anotó en offside y a los 39’, algo de esperanza: Berríos tiró un ollazo, la bajó Barrios y Paredes definió. Al descanso.

CASTILLO DE NAIPES

En el segundo tiempo, avisó de inmediato Salinas elevando solo por izquierda. Entró Véjar, tuvo un desborde y Lucas Barrios le pegó con el diario en lo que pudo ser una correcta opción. Opazo, poco después, le dio a cualquier parte.

Así llegó la lápida. A los 74’, pasó Camilo Rodríguez, sacó otro centro más, Felipe Campos quedó corto, no cerró Opazo y Rubio anotó su póker.

A los 82’ pivoteó Barrios, le pegó mal Pavez y Paredes la empujó para un nuevo descuento que pudo ser interesante si a los 85’ Lucas aprovechaba un pase filtrado de Visogol, pero Toselli dijo lo contrario.

Nada más y Colo Colo cayó feo y de manera inapelable ante el colista, dejando más viva que nunca la sensación de que depende de sus 11 titulares y, a su vez, que estos anden en una tarde iluminada para lograr buenos resultados.

Ficha Técnica

Everton (4): Christopher Toselli; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Benjamín Rivera y Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas (59’ Álvaro Ramos). DT: Javier Torrente.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Felipe Campos; Óscar Opazo (75’ Gonzalo Fierro), Benjamín Berríos (45’ET Brayan Véjar), Esteban Pavez y Damián Pérez (80’ Iván Morales); Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Goles:
1-0, 14' Patricio Rubio (EVE)
2-0, 22' Patricio Rubio (EVE)
3-0, 36' Patricio Rubio (EVE)
3-1, 39' Esteban Paredes (CC)
4-1, 74' Patricio Rubio (EVE)
4-2, 82' Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Cristián Suárez, Damián Pérez, Christopher Toselli (EVE); Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Lucas Barrios (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 10.831 espectadores controlados

Estadio: Sausalito, Viña del Mar

Árbitro: Roberto Tobar

  • PROXIMA FECHA

    VS

    SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE / 12:00 HORAS

    ESTADIO CAP

  • ULTIMO PARTIDO
  • Ex-Albos en RedGol

    Tienda Dale Albo

    loading widget